Un barrio de Pilar que quiere terminar con la inseguridad

Villa Alpina 2 atraviesa una ola de asaltos. Los comercios de la calle El Petrel y los usuarios de colectivos, los más castigados. Esperan más presencia policial.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de mayo de 2018 - 18:45

En los últimos días, los vecinos del barrio Villa Alpina 2 denunciaron que la zona viene sufriendo una ola de robos. En este sentido, se apuntó especialmente a la calle El Petrel, a metros de su intersección con la Panamericana.

Varios comercios y vecinos, al igual que personas en la parada del colectivo, resultaron asaltados en estas semanas, haciendo que la preocupación crezca a niveles alarmantes.

Luego de las promesas del Municipio, los vecinos esperan que aumente el patrullaje en la zona, con la esperanza de que concluyan los delitos.

Este miércoles, El Diario recorrió el barrio con especial atención en la palabra de los comerciantes, castigados por esta ola delictiva. “A partir de las 18.30 es la hora en la que empiezan a robar”, aclaró una señora de un negocio ubicado sobre El Petrel, que no quiso revelar su nombre. “Se empiezan a ver jóvenes que pasan y miran, o el mismo auto que recorre el lugar muchas veces”, agregó.

“Los que esperan en la parada del colectivo son a los que más les roban, aunque también a varias casas particulares”, explican los comerciantes de la zona. Una mayoría afirma que, luego de las denuncias que se hicieron, se pueden ver a algunos patrulleros cuando se empieza a hacerse de noche, pero que igualmente se vive con preocupación y miedo.

Cabe recordar que este lunes se organizó una volanteada para concientizar y protestar sobre los acontecimientos, como también la reunión que tuvo lugar en la Fiscalía, donde se presentó un escrito con todas las denuncias de robo desde octubre hasta la fecha.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar