LA LONJA

Ni una sola pista firme por el crimen del artesano

A una semana del asesinato de Rodolfo Posse, no hay certezas ni sospechosos. Tenía 74 años y fue apuñalado en su casa.

Ni una sola pista firme por el crimen del artesano

¿QUÉ PASÓ? El crimen de Posse sigue siendo una incógnita.

Rodolfo Posse era un querido vecino de la localidad de La Lonja, tenía 74 años y se dedicaba a la confección de marcos para cuadros. Su cuerpo fue encontrado por su hijo Ceferino en la mañana del viernes pasado, con una herida de arma blanca en el abdomen. Sin embargo, a una semana del hecho, las fuentes consultadas reconocieron a El Diario que hasta el momento no hubo avances en la investigación.
El hecho ocurrió en su vivienda de la calle Chile y Los Arrayanes. La principal hipótesis que se estableció fue que se trató de un robo, ya que el lugar estaba todo revuelto y había signos de violencia. Aparte de una moto, su billetera y un celular no faltaron otros objetos de valor.
La policía revisó las cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar al culpable, pero hasta ahora no hubo ninguna declaración sobre si estas ofrecieron algún dato clave.
En tanto, la moto todavía no apareció, las pistas son escasas y al parecer no hay sospechosos relevantes. Todo indica que el caso va camino a la impunidad, como muchos otros ocurridos en Pilar durante los últimos años.

Otro caso
El domingo 1º de abril, Ernesto Bensousan (foto), de 37 años, fue hallado muerto dentro del baúl de su auto, a 20 cuadras de su casa en Pilar. Recibió 20 puñaladas, 10 de ellas en la cabeza y las demás en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y los genitales. La policía estableció distintas hipótesis, como la del ataque de sicarios que lo habrían matado por error, equivocándose de víctima-, pero la verdadera causa y el lugar exacto donde fue efectuado el crimen continúan siendo un misterio. 

1
2
Comentarios Libres