HOY A LA MAÑANA

Declara la viuda de Pablo Escobar

Es por la investigación de supuesto lavado de dinero narco en inversiones inmobiliarias en Pilar. También serán indagados su hijo y el exfutbolista “Chicho” Serna.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2018 - 00:00

La viuda del fallecido narco colombiano Pablo Escobar, María Isabel Santos Caballero, deberá declarar hoy ante la Justicia en el marco de una causa por lavado de dinero proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias Pilar. 
La medida fue dispuesta por el juez federal 3 de Morón, Néstor Barral, quien también interrogará al hijo de Escobar y al exfutbolista de Boca Juniors, el colombiano Mauricio “Chicho” Serna (50), ante la sospecha de que brindó “una contribución esencial al delito de lavado de activos” que llevó a cabo la organización.
En el marco de esta causa, ya se encuentran imputados el supuesto jefe de la banda, José Piedrahita Ceballos (58) -detenido en Colombia-, el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet (53), María de los Ángeles Verta (51), María Gabriela Sánchez (48), Esteban Adrián Delrio (54) y Antonio Pedro Ruiz (57). Todos ellos están acusados “de lavado de activos, agravado por ser realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.
Ahora, el juez citó a indagatoria a la viuda de Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero (57), para hoy a las 10. Mañana, a la misma hora, deberá comparecer “Chicho” Serna, y el 14 de mayo a las 10 será el turno del hijo del capo narco del cártel de Medellín, Juan Sebastián Marroquín (40).
La sospecha de los fiscales Sebastián Basso (de la Fiscalía Federal 1 de Morón), Gabriel Pérez Barberá (de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos ) y Diego Iglesias (de la Procuraduría de Narcocriminalidad) es que la viuda y el hijo de Escobar Gaviria cobraron una “comisión” para conectar al jefe de la organización, Piedrahíta Ceballos, con el empresario Corvo Dolcet.
Según los fiscales, Santos Caballero y su hijo “prestaron una contribución esencial en el lavado de 2.341.164 dólares y, en segundo lugar, a la comisión en coautoría de un hecho de lavado de 105.352 dólares”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar