CAUSA CORVO DOLCET

Chicho Serna entregó un escrito a la Justicia

Por Redacción Pilar a Diario 17 de mayo de 2018 - 00:00

El ex futbolista colombiano de Boca Juniors, Mauricio Chicho Serna, entregó ayer un escrito y se negó a responder preguntas al ser indagado por la justicia en una causa por lavado de dinero proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias en la Argentina, entre ellas en el histórico “Café de los Angelitos”, un megadesarrollo promocionado como el “Puerto Madero de Pilar”, la Estación Panamericana y un complejo de cocheras, estos últimos, desarrollados por el empresario Mateo Corvo Dolcet.
Serna (50) se presentó ayer en los tribunales federales de Morón para prestar declaración indagatoria ante el juez Néstor Barral y el fiscal Sebastián Basso.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, asistido por sus abogados defensores, el ex volante central escuchó la imputación por el delito de “lavado de activos”, tras lo cual entregó un escrito con su descargo y se negó a responder a preguntas.
El mismo temperamento habían adoptado el lunes pasado otros dos de los imputados en la causa, la viuda y el hijo del fallecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero (57) y su hijo Juan Sebastián Marroquín (40), respectivamente.
Por el caso, también están acusados el supuesto jefe de la banda, José Piedrahita Ceballos (58) -detenido en Colombia-, el empresario Corvo Dolcet (53), María de los Ángeles Verta (51), María Gabriela Sánchez (48), Esteban Adrián Delrio (54) y Antonio Pedro Ruiz (57).
Todos estos están imputados de “lavado de activos agravado por ser realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar