Alumno de 14 años fue armado a la escuela

Ocurrió en el María Madre Nuestra, de Manuel Alberti. Era un revólver que exhibió en el aula frente a sus compañeros. Las autoridades llamaron a la policía.

Alumno de 14 años fue armado a la escuela

El arma que el chico llevó al colegio.

Un alumno fue armado a un colegio privado de Manuel Alberti: el estudiante, de 14 años, le mostró el revólver a sus compañeros, por lo que desde el establecimiento llamaron a la policía.

Según afirmaron fuentes policiales, el menor, que asiste a 3º año –turno mamaña- del Colegio María Madre Nuestra, ubicado en la intersección de las calles Padre Roqueta y Cattaneo, ingresó con el arma, un revólver calibre 38 marca Taibo, y se paseó con ella por el aula y la exhibió a sus compañeros en uno de los recreos.

Al descubrirse la situación, desde la dirección del establecimiento se contactaron con el 911, desde donde se derivó intervención a la comisaría 4º de Manuel Alberti.

Al mismo tiempo, las autoridades del colegio convocaron al alumno en la dirección y le solicitó que entregara el arma de fuego, lo que el joven hizo de manera inmediata, siempre según la versión  policial.

A la llegada de los efectivos al establecimiento educativo, el mismo director hizo entrega del revólver, que si bien no tenía municiones, poseía su numeración suprimida, identificándose al adolescente y solicitando la presencia urgente de su madre.

Tanto él alumno como su progenitora –una mujer de 37 años – y el director de la escuela, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les tomaron declaraciones y datos filiatorios, como también se  labraron actas por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Paula Romeo. Intervinieron además, personal de Seguridad de Pilar y de Corredores Seguros Escolares. 

 

Comentarios Libres