EN EL COLUMBIA

Destrozaron el único cajero de Villa Rosa

No pudieron llevarse el dinero pero quedó inactivo. No cuenta con cámaras y las del Municipio no lograron captarlo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

El cajero automático que tanto reclamó la comunidad de Villa Rosa durante años, sufrió serios destrozos en un intento de robo ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de ayer. No alcanzaron a llevarse dinero al no lograr abrir el sector donde se encontraba el efectivo.
Según fuentes policiales, cerca de las 8 de ayer una mujer de 45 años llegó al local en donde se encuentra instalado el cajero perteneciente al Banco Columbia, ubicado en ruta 25 e Yrigoyen. Antes de ingresar, observó que la puerta de blindex se encontraba violentada y el dispensador de dinero estaba destrozado.
Poco después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª, que constataron que gran parte del cajero metálico había sido violentado, pero el depósito en el que se encuentran los cartuchos con el dinero estaba intacto. Luego de iniciar la investigación junto con el personal de la Policía Científica, se pudo corroborar que en el local de la entidad no hay cámaras de seguridad. A su vez, la cámara municipal que se encuentra a unos 50 metros tampoco pudo tomar imágenes porque el local del cajero es tapado por las ramas de unos árboles ubicados en la vereda de la calle Yrigoyen. A su vez, la “parada inteligente” que también cuenta con cámara y fue instalada meses atrás, tampoco captó el momento del ataque. Si bien el cajero cuenta con alarma, la misma no se activó.
Años atrás, funcionó un cajero del Banco Provincia que también fue violentado y la entidad crediticia decidió no reponerlo. El actual, es el único cajero automático con el que cuenta la localidad. Para retirar dinero en Villa Rosa solo queda disponible la opción para clientes del Banco Provincia en el BAPRO de la Delegación.


CÁMARA DE COMERCIO
“Esperemos que no se lo lleven”
El presidente de la cámara de comercio de Villa Rosa, Rubén Bertazzoni, se mostró muy preocupado tras el robo en el cajero automático. El declaraciones a FM Plaza 92.1, señaló: “estoy indignado porque el sacrifico que costó para que un banco colocara un cajero en Villa Rosa fue muy grande, tuvimos que hacer petitorios, idas y vueltas” y agregó: “ya nos había pasado lo mismo con el del Provincia: No aprendemos más, son 4 idiotas que quieren que el pueblo vaya para atrás”.
El comerciante señaló que fueron muchos los vecinos que pusieron el hombro para lograr que después de tantos años, un banco pusiera un cajero en la localidad. “El cajero nos dio la libertad de elegir y comprar donde sea, porque sin efectivo, la gente tiene que ir a Pilar a sacar plata y comparar allá y ahora retrocedimos”, disparó y agregó: “esperamos que el banco no quiera llevárselo, por favor, que podamos tenerlo y que se coloquen más cámaras o vigilancia”. “Esto es muy malo para todo Villa Rosa, no podemos volver a atrás”, enfatizó el comerciante. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar