Yamil Peralta va por la corona de los cruceros en Estados Unidos. El púgil de Del Viso irá por el título silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su primera vez en territorio estadounidense. El sábado a la 0 hora defenderá la corona frente al sueco Robin Safar en el combate estelar a desarrollarse en el SAP Center de San José, California, y que tendrá la transmisión de TyC Sports.
Embed - Golden Boy on Instagram: "WBC Silver Cruiserweight Title on the line tomorrow! Robin Safar - 199.2 lbs Yamil Peralta - 199 lbs #JonesGualtieri | LIVE on DAZN | May 22"
View this post on Instagram
El jueves tuvieron al campeón defensor y al retador frente a frente durante el pesaje. Peralta acusó 90,265 kilos en la balanza, mientras Safar dio 90,356.
Para el doble olímpico será su primer gran desafío en suelo estadounidense donde intentará defender su cinturón. “El sueño de todo boxeador es ir a pelear a Estados Unidos. Encima en un evento que organiza Golden Boy de Oscar de la Hoya”, subrayaba Yamil en La Liga Radio (FM Plaza 92.1).
Con récord de 18 victorias (10 por nocauts), 1 derrota y 1 empate, a los 34 años lo encuentra con la gran oportunidad de su carrera boxística dentro del campo rentado. Aunque no será nada sencilla la empresa ya que se medirá frente al invicto en 19 combates con 13 peleas ganadas antes del límite. Además, entre sus mejores combates, el sueco supo vencer al excampeón mundial Sergey Kovalev.
“Es un boxeador explosivo, le gusta el cruce. Le ganó a un gran boxeador como Kovalev. Tiene menos distancia que yo de brazo. Trabaja mucho con el boleado de derecha. Le gusta la zona de fuego, el cruce”, describía Peralta a su retador.
Safar llega ranqueado entre los mejores del mundo: 4º en la OMB; 12º en la AMB; 13º en la CMB y 13º en la FIB.
Mientras que Peralta continúa consolidándose entre los principales contendientes de la división: 2º en la CMB y 11º en la AMB.