CASO GARCÍA BELSUNCE

Buscan reconstruir la línea de tiempo del crimen de María Marta

Los investigadores peritaron ayer la bañera donde apareció asesinada hace 16 años. Intentarán determinar si la abrió ella, su asesino o alguien con la intención de encubrir el hecho.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2018 - 03:59

Los investigadores del crimen de María Marta García Belsunce realizaron ayer una inspección en el country Carmel, de Pilar, con el objetivo de cronometrar cuánto tarda en llenarse la bañera donde hace 16 años la víctima fue hallada y semisumergida y asesinada, informaron fuentes judiciales.
La medida tuvo lugar poco después del mediodía, en el country ubicado en la calle Monseñor de Andrea al 1600, encabezada por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, junto a peritos de Policía Científica.
El objetivo fue ajustar y precisar la línea de tiempo que los fiscales tienen trazada a partir de la hora del crimen que el médico forense que hizo la autopsia estimó a las 18.30 de aquel 27 de octubre de 2002.
Los fiscales Domínguez y Quintana quieren saber si el tiempo da para que María Marta haya sido quien comenzó a prepararse un baño antes de encontrarse con el o los asesinos o si quien puso a llenar la bañera fue el autor del crimen u otra persona que quiso montar alguna escena.
“La idea es saber en cuántos minutos se llena esa bañera. Es una medida que nadie había hecho oficialmente”, dijo a Télam una fuente del equipo fiscal que reinvestiga el caso desde 2017, tras la absolución del viudo.
De acuerdo con la reconstrucción de los fiscales, el día del crimen Carrascosa llegó a su casa alrededor de las 19, vio vapor y vidrios empañados y encontró a su mujer semisumergida boca abajo, con la cabeza dentro del agua y el tronco y las piernas fuera, en una bañera que estaba casi llena de agua teñida con sangre.
Además, se sabe que la víctima partió rumbo a su casa desde lo de su cuñado Guillermo Bártoli cuando terminó el partido Boca-River, a las 18.07, que en el camino la vieron y saludaron tres chicos, que tardó unos cinco minutos y llegó a su vivienda a las 18.12.
Para que María Marta haya sido quien puso el tapón y comenzó a prepararse un baño, tuvo que hacerlo entre las 18.12 y las 18.30, porque luego de esa hora ya había sido asesinada de seis balazos, el primero que rebotó en el cráneo y fue la famosa “bala-pituto” y los otros cinco proyectiles que fueron descubiertos dentro de la cabeza recién en la autopsia.
Por lo tanto, si fue María Marta la que abrió la canilla, esa bañera -de grandes dimensiones, con jets de hidromasaje y que no posee boca con tope de desagote-, tiene que tardar entre 30 y 48 minutos en llenarse sin rebalsar, con el volumen de medio cuerpo de la mujer semisumergido, como la encontró Carrascosa a las 19. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar