Tras el ataque a dos estudiantes, la policía controlará la Técnica de Derqui

Se viralizó un video donde agreden a dos menores para robarles el celular. Los chicos dicen que se repite a diario. Prometen que colocarán un patrullero a la entrada y salida.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Las autoridades prometieron que la policía cuidará la entrada y salida de los estudiantes en la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui. La medida se aplica desde ayer tras la viralización de un video que muestra cómo un menor y dos mayores golpean a un chico de 17 años para robarle su teléfono celular al salir de clases.
Ayer al mediodía cuando los padres y alumnos anunciaban que marcharían para pedir controles, desde la Secretaría de Seguridad y las autoridades policiales se acercaron a la secundaria para dialogar con ellos.
De esa manera, pudieron calmar las aguas y evitaron que se manifestaran frente al colegio: “lo que pedimos es poder vivir tranquilos y no estar con el corazón en la boca cada vez que nuestros hijos vienen a la escuela”, enfatizó una de las madres, que en el patio de la técnica rodeaban a las autoridades.
Entre las autoridades, quienes llevaron la voz cantante, fueron la titular de Corredores Seguros y exconsejera Escolar, Julia Benítez, y el vocero de la Secretaría de Seguridad, Walter Gutiérrez. Acompañado por el jefe Distrital de la bonaerense, Carlos Nicolás y el uniformado a cargo de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui, José Aguirre.
“El compromiso es que un móvil policial estará en la puerta del colegio durante la entrada y salida de los alumnos e incluso por la noche. Mientras que las motos de la Guardia Urbana, que recorren el corredor seguro, lo seguirán haciendo”, explicó Gutiérrez. Al mismo tiempo, el vocero señaló que está hecho el pedido de cámaras de seguridad para las cuadras que rodean a la escuela.
Además las autoridades les hablaron a los padres de la aplicación “Alerta Pilar”, la cual en el mismo momento de la reunión comenzaron a bajar en sus smartphones e hicieron que sus hijos la descarguen.
Horas antes, a través de los micrófonos de FM Plaza (92.1 Mhz), Marianela Miranda, la madre de uno de los jóvenes atacados, remarcó “que no existe el recorrido de las motos, ni ningún tipo de patrullaje en la zona”.

Protagonistas
Formando un segundo cordón, detrás de los padres que rodeaban a las autoridades, entre algunos alumnos se encontraba Tobías, uno de los menores agredidos. “Vi que le estaban pegando a un compañero y eran tres, uno de 14 años y dos mayores, pero uno de ellos dijo que no se metan porque era un problema personal”, contó el chico a El Diario y agregó: “pero cuando pudimos sacárselo, él dijo que le estaban robando y se llevaron el teléfono y salió a correrlos”.
El chico, remarcó que fue tras su compañero y cuando llegó a la casa de los delincuentes, apenas a unos metros de donde le habían robado en la esquina de Bolívar y Rivadavia, a la vuelta del colegio, uno de los mayores salió y lo golpeó.
“Me empezó a pegar y nos defendimos, pero los otros dos salieron con navajas y en ese momento llegaron el director, profesores y otros compañeros a los que les habían avisado lo que pasaba”, relató Tobías.
Con el ojo morado y un apósito que cubría el corte en su ceja izquierda, junto a otros compañeros, contó una y otra vez lo que había vivido, pero aseguró que no es la primera vez, ni al primer estudiante de la Técnica 2 que le pasa algo así.
“Esto fue a las 17.30, pero a la mañana o más tarde sabemos que hubo compañeros que fueron víctimas de robo también”, aseguró el adolescente. 


Cumplimiento
El concejal Juan Pablo Roldán solicitó ayer que se le dé cumplimiento a la ordenanza 307/11, que puso en funcionamiento los Corredores Seguros.


“Necesitamos que esto termine porque a mi hijo le cortaron la ceja, pero mañana salen con un arma y me lo matan”. MARIANELA MIRANDA.

9
18

Comentarios

31/3/2018 | 13:51
#11
Al pedo los pratrulleros en la esquina si despues nos miran mal a nosotros, nos verdugean y nadie hace nada para eso que no haya un patrullero y listo si haces 2 cuadras y no los ves mas.
29/3/2018 | 13:58
#10
o sea los padres del muchacho pueden demandar a la encargada de la seguridad de los chicos estos al cobrar para ello y ser responsable?
28/3/2018 | 18:09
#9
Ahh con que ahora me entero que le tenemos que pagar dos sueldos a la señora Benítez ? Como nos usan y nos toman de ignorantes sinvergüenzas
28/3/2018 | 15:13
#8
Las cosas como son las motos NO SON de guardia urbana SON DE LA POLICIA LOCAL y están dando vueltas hace rato como siempre la municipalidad adjudicándose cosas que no hacen claro q ayudan pero no dan a basto con todos los colegios
28/3/2018 | 15:04
#7
Pregunta : ese cargo que ocupa Benítez es ad-honorem ???, porque el cargo no existe en la planta municipal y si la sra. está jubilada, no puede cobrar dos sueldos, debe optar por uno de los dos. A ver si los concejales de la oposición investigan, vamos, tienen que hacerse oir !!! y además, desenmascarar los arreglos ruines, viles y perversos. Para muchos que le son fieles al cambio, vieron que de a poco vuelven los anteriores ???, entonces, qué tan malos fueron si el cambio los llama???. En las escuelas debería haber un policía en cada una, por lo menos en las secundarias.
28/3/2018 | 13:05
#6
Y si no los agarran en el corredor seguro -donde lo vigilan adultos, vaya a saber con que fines- los agarran 1x1 cuando salen del corredor -seguro- y llegan a sus casas. Por qué nos toman tanto de boludos eh. Realmente, lo somos?
28/3/2018 | 12:41
#5
De todos los funcionarios que estan ahi en la foto con los unicos que podemos contar que siempre escuchan y estan con los nosotros los vecinos es con la policia despues los funcionarios de la municipalidad lo unico que hacen es venir a mentir prometen cosas que no van a cumplir ya no le creemos nada la policia si responde hoy ya se vio lo que dijeron ayer
28/3/2018 | 12:20
#4
Hoy cuando fui a dejar a mi nene al colegio estaba lleno de patruyeros la cuadra de la escuela estaban haciendo allanamiento en la casa de estos chorros gracias a la policia que trabajo rápido ayer tuvimos la reunión y cumplieron con lo q nos prometieron me siento mas tranquila
28/3/2018 | 11:56
#3
¿Julia benitez titular de los corredores? me caigo y me levanto nuestros hijos estan en el horno esta mujer no le interesa nada solo le encanta estar con el intendente de turno si va a trabajar como lo hizo en el consejo escolar estamos muy mal
28/3/2018 | 11:51
#2
Hoy cuando fui a dejar a mi nene al colegio estaba lleno de patruyeros la cuadra de la escuela estaban haciendo allanamiento en la casa de estos chorros gracias a la policia que trabajo rápido ayer tuvimos la reunión y cumplieron con lo q nos prometieron me siento mas tranquila
28/3/2018 | 11:11
#1
Ahi la tenes a la julia benitez haciendo politica con los pibes nunca le intereso un pibe en la localidad no la quiere nadie no entiendo que hace metida ahi