VILLA ROSA

Detienen a dos hermanos que robaban mochilas y celulares

Salían a la madrugada a asaltar a personas que iban a trabajar o estudiar. Secuestraron varios teléfonos, mochilas y documentación. Los apresados tienen 19 y 24 años.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de marzo de 2018 - 00:00

Dos hermanos que cometían asaltos contra personas que transitaban a pie en el mismo barrio donde vivían, fueron detenidos por la policía, tras en un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Villa Rosa.
Los voceros policiales indicaron que las investigaciones comenzaron hace unos diez días, cuando un joven de 18 años y un hombre de 37 denunciaron que en la esquina de las calles Bertazzoni y Almirante Brown, en horas de la madrugada, dos sujetos los habían interceptado y mediante intimidación con un cuchillo, les sustrajeron sus mochilas, bolsos, teléfonos celulares y demás pertenencias, dándose a la fuga hacia el fondo del Barrio Nuevo.
Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, con apoyo de personal de la Jefatura Distrital, comenzaron a investigar los hechos hasta que lograron identificar a los asaltantes, por lo que se ordenó un allanamiento en la vivienda de los sospechados, ubicada en Somellera y Carrandí, del barrio Manzanar.
El operativo se llevó a cabo en la tarde del lunes y participaron efectivos de la comisaría local, la Jefatura Distrital y del GAD. Allí se logró la aprehensión de los delincuentes apodado “Josecito” y “Miguelón”, de 19 y 24 años y hermanos entre sí. Los detenidos están acusados de ser los autores de los dos robos antes mencionados.
Pero además en la requisa de la vivienda, la policía secuestró 14 celulares de distintas marcas y modelos, tres tablets, tres Play Station, cinco joystick, seis cargadores de celulares, doce mochilas y bolsos de tela de distintos colores. También incautaron tres mochilas escolares con útiles y documentación de los alumnos, 18 auriculares, una navaja y un cuchillo, armas que aparentemente eran utilizadas para amenazar a las diferentes víctimas.
A su vez la policía incautó tres billeteras con documentaciones a nombre de las dos primeros asaltados, otras dos de mujer, 14 gorras, tarjetas SUBE, DNI y tarjetas de crédito. A su vez incautaron 35 gramos de picadura de marihuana que pertenecía a un joven de 23 años, domiciliado en Derqui, que estaba en la casa al momento del allanamiento.
La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar de Jorge Nocetti, quien estuvo presente supervisando el operativo. 


Recuperaron
14 celulares de distintas marcas y modelos
3 tablets
3 Play Station
12 mochilas
18 auriculares
14 gorras
5 joystick
6 cargadores de celulares

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar