Violento robo a dos adolescentes a la salida de la escuela

Los estudiantes salían de la Escuela Técnica N2 de Presidente Derqui. Fueron sorprendidos por tres jóvenes que los golpearon para sacarles sus pertenencias. El asalto fue registrado por un testigo.
martes, 27 de marzo de 2018 · 10:27

Padres de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N2 de Presidente Derqui, ubicada en Hipólito Yrigoyen 749,  están preocupados por los asaltos que, recurrentemente, sufren sus hijos a la salida de la escuela. En este caso, la denunciante fue Marianela Miranda, mamá de un adolescente de 17 años que fue agredido cuando partía rumbo a su casa.

En diálogo con Materia Prima (92.1 Mhz), la madre contó que su hijo quiso defender a otro compañero que estaban asaltando cuando, sin mediar palabra, comenzó a recibir golpes en su rostro; todo esto quedó registrado en un video que fue grabado por un testigo del hecho. “Ahora está bien, un poco dolorido porque tiene el ojo morado y le tuvieron que poner puntos en la ceja”, manifestó.  

“Mi hijo vio cómo le estaban pegando al otro chico y salió en su defensa. Esa fue la primera pelea, porque después buscaron una navaja y salieron a amenazarlos”, expresó, conmovida por lo que pudo haber sido una verdadera tragedia. Al parecer, dos de los agresores son menores y el tercero es mayor y, aparentemente, viven en la esquina del establecimiento educativo.

Pero su hijo no es la única víctima. De acuerdo a lo que relató, los hechos delictivos a pocos metros de la escuela son moneda corriente. “Les roban cuando salen, y necesitamos que esto termine porque hoy a mi hijo le cortaron la ceja, pero mañana salen con un arma y me lo matan”.

Por esta razón, padres y alumnos organizaron una marcha para esta tarde a las 13: saldrán del colegio y se dirigirán hasta la comisaría para ver si de esta manera logran poner fin a una situación que no los deja tranquilos. En el caso de Marianela, sus dos hijos concurren a la Media 2 y nunca vio un patrullero.

“Están totalmente inseguros los chicos, y por eso marchamos. El año pasado le apuntaron a un alumno con un arma de fuego y le golpearon la boca. En ese momento hubo vigilancia por dos meses y después, cuando todo se calmó, se fueron”, concluyó con indignación.

 

“Ayer le decía al comisario que los chicos son el futuro de nuestro país, es importante cuidarlos”.

 

Comentarios