OTRO CASO

La inseguridad en Villa Morra no da respiro

Una mujer de 69 años sufrió una entradera y posterior secuestro. Fue liberada tras la detención de sus captores. Se reunieron los vecinos.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

El delito en el barrio Villa Morra no da respiro a los vecinos: mientras los frentistas reclaman mejores condiciones de seguridad, uno de los últimos hechos tuvo lugar en la noche del sábado, cuando una mujer fue secuestrada por algunos minutos tras una entradera.
La vecina, de 69 años, fue interceptada al llegar a su casa, ubicada en la calle 9 de Julio al 600, a bordo de su automóvil, un VW Gol. Mientras abría el portón, aparecieron dos delincuentes a pie, quienes la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a volver al vehículo y sentarse en el asiento del acompañante.
Uno de los ladrones tomó el volante y los tres salieron de allí. Sin embargo, la escena fue observada por dos vecinos, quienes casi en simultáneo llamaron a la Comisaría 1ª de Pilar y el 911. De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo, por lo que el auto fue divisado a pocas cuadras del lugar, en la intersección de Guido y ruta 8.
Alrededor de siete móviles de la Guardia Urbana y la Comisaría 1ª comenzaron una persecución: luego de unas diez cuadras, los delincuentes optaron por dejar el auto a un costado del camino y escapar corriendo hacia una zona de maleza.
Finalmente, ambos fueron detenidos por los efectivos: son hermanos de nacionalidad peruana, domiciliados en Buenos Aires, y tienen 25 y 28 años. Por su parte, la mujer fue hallada ilesa dentro del auto.
Aún se desconoce cuáles eran las intenciones de la pareja de delincuentes, es decir, si pensaban liberar a la víctima en algún tramo del recorrido, llevarla a recorrer cajeros automáticos o bien llevar a cabo un secuestro. 


30
Vecinos se reunieron el domingo con autoridades de Seguridad del Municipio. Buscaron alternativas para tratar de frenar la ola de delitos que sufren los barrios Villa Morra I y II.

18
4

Comentarios

28/3/2018 | 13:12
#1
...son hermanos de nacionalidad peruana... ; con razon no quieren que se difunda la nacionalidad de los delincuentes, y Bueno, los Argentinos no quieren laburar. Ellos si mira de que laburan.