Condenaron a 24 años a Berganza por el crimen del hermano de Feinmann

El joven empresario fue condenado por asesinar a Diego Feinmann, hermano del periodista Eduardo. El hecho ocurrió en la puerta de un restaurante pilarense.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 13:39

El empresario pilarense Gastón Berganza (36) fue condenado hoy a 24 años de prisión por el crimen de Diego Feinmann, expareja de su novia.

El asesinato ocurrió en noviembre de 2015 en la puerta del restaurante Fettucine Mario, cuando el ahora condenado salía de cenar con su novia y su suegra.

Hace diez días, el Tribunal Criminal Oral Nº5 de San Isidro lo encontró culpable de “Homicidio simple agravado por el uso de arma, homicidio simple agravado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma atenuada”. Esta mañana se conoció la pena.

 

El hecho

En la madrugada del viernes 20 de noviembre de 2015, Gastón Berganza salía de cenar en el restaurant Fettucine Mario junto a su novia, María Laura Alayón (42), la hija de la mujer y su madre, Haydeé Pellegrino, cuando Diego Feinmann llegó al lugar acompañado por un amigo, a bordo de un taxi.

Tras bajar del vehículo, la víctima, que era ex pareja de Alayón, comenzó a golpear con las manos el parabrisas del BMW en el que se trasladaba el asesino,  insultándolo y exigiéndole que se bajara. En esas circunstancias, el empresario extrajo una pistola Glock 40 y le disparó tres veces en el tórax a Feinmann, que murió a poco de llegar al Hospital.

 

11
4

Comentarios