Tiene 20 años y cuenta con antecedentes

Robó una casa y atacó a tiros a la policía

Si bien escapó disparándole a los efectivos, finalmente pudo ser detenido. Contaba con un pedido de detención por un robo que quedó registrado en una cámara.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2018 - 00:00

Un delincuente de 20 años de edad fue detenido por la policía poco después de que robara en una vivienda y en su intento de fuga, se tiroteara con la policía. Fuentes policiales informaron a El Diario que personal de la Comisaría 3ª de Del Viso, con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital, de la Guardia Urbana y de la Policía Local, estaban llevando a cabo un “operativo de saturación barrial”.
En la esquina de las calles Carlos Calvo y Congreso, un hombre de 28 años les informó que al llegar a su casa, desde afuera pudo observar a un desconocido que se encontraba forzando con una barreta de hierro la reja de la ventana del baño.
Varios policías se dirigieron de inmediato hacia el lugar, en Carlos Calvo al 2200, en donde pudieron ver al sospechoso cuando salía de la casa. Al percatarse de la presencia policial, directamente extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y realizó dos disparos contra los efectivos, no logrando herir a ninguno de ellos, para luego escapar a toda carrera hacia la calle Viamonte.
La policía implementó de inmediato un operativo cerrojo logrando dar con el delincuente a unas ocho cuadras del lugar del hecho. El ladrón se había escondido en el jardín de una vivienda, donde fue descubierto y detenido. La policía informó que su apellido es Martínez y vive en El Jacarandá al 1500 de la localidad de La Lonja.
Tenía en su poder un revólver calibre 32 largo marca Pasper con su numeración suprimida y algunos artículos que había alcanzado a sustraer de la vivienda.
Ya en la comisaría delvisense se pudo saber que el joven contaba con una orden de captura por “robo calificado” solicitada por el Juzgado de Garantías N º7 de Pilar. Es que en noviembre pasado había robado en una vivienda de su mismo barrio, hecho que quedó filmado en una de las cámaras municipales, ubicada a pocos metros. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, a cargo de Federico Mercader. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar