VILLA ROSA

Se ahogó policía en una tosquera

Intentaba cruzarla de lado a lado, pero no llegó. Pidió ayuda, pero se hundió en el agua. Cuando lo encontraron, ya había fallecido. Trabajaba en un grupo especial de la bonaerense.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de febrero de 2018 - 00:00

Un efectivo policial se ahogó en una tosquera de la localidad de Villa Rosa, que intentaba cruzar de costa a costa a nado. Pero al no poder llegar a la otra orilla, comenzó a pedir auxilio, desapareciendo de la superficie. Su cuerpo fue rescatado al día siguiente por buzos tácticos. El joven oficial, de 23 años, fue identificado como Fernando Javier Becker. Pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental de Pilar (GAD).
El hecho ocurrió cerca de las 20 horas del jueves, cuando Becker fue a la tosquera junto a otro policía,  un sargento de 25 años. La laguna está ubicada dentro del predio de la ex Fábrica Militar, en el barrio Pellegrini, donde actualmente está instalada la base del GAD.
Becker, decidió cruzar la laguna en un sector donde tiene una distancia aproximada de cien metros. 
Ya casi cuando el oficial estaba llegando al otro lado de la laguna, su compañero escuchó los gritos de auxilio y se tiró al agua, tratando de llegar para ayudarlo, pero fue en vano. Nada pudo hacer, el joven Becker desapareció bajo el agua. 
Una de las hipótesis que se maneja es que la víctima se habría enredado con las algas o ramas.
El compañero pidió ayuda a su demás compañeros y así, policías y bomberos comenzaron un rastrillaje por el sector, que debió suspenderse a las pocas horas por falta de luz. 
En horas de la mañana de ayer, volvieron al predio ubicado al fondo de la calle General Savio, ya con buzos tácticos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral (Grupo de Salvataje y Rescate).
El operativo de búsqueda y comenzó pasadas las 8 de la mañana, con apoyo de personal de la Jefatura Distrital de Pilar, efectivos de la comisaría Pilar 6º Villa Rosa; dotaciones de bomberos; Defensa Civil y compañeros de la víctima del Grupo GAD. 
Cerca de las 10 de la mañana y tras una intensa tarea, el cuerpo de la infortunada víctima fue hallado a unos cinco metros de la orilla de donde debió haber salido, y a unos tres metros de profundidad.  La causa  recayó en la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 

El dato
Fernando Becker se había incorporado al GAD en 2015, tras desempeñarse en la comisaría Pilar 1ª. Su meta era incorporarse al Grupo Halcón, por lo que realizaba un intenso entrenamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar