En la madrugada de hoy, un hombre fue detenido por golpear a su expareja con un machete. En un allanamiento realizado en su domicilio se secuestró una planta de cannabis, cuyas hojas arrojaron un pesaje que superó los 2 kilos.
Se presentó en la casa de la víctima, la golpeó y la amenazó de muerte. En un allanamiento realizado en su domicilio se hallaron más de 2 kilos de hojas de cannabis sativa.
En la madrugada de hoy, un hombre fue detenido por golpear a su expareja con un machete. En un allanamiento realizado en su domicilio se secuestró una planta de cannabis, cuyas hojas arrojaron un pesaje que superó los 2 kilos.
El violento hecho tuvo lugar en el interior de una casa de la víctima, de 34 años, ubicada en el barrio Los Robles del Monarca, en la localidad de La Lonja. Hasta allí arribó el agresor, de 38 años, derribando la puerta de acceso a patadas. Una vez adentro, comenzó a atacar a su expareja con un machete mientras la amenazaba de muerte. Luego, se dio a la fuga.
Minutos después, la mujer dio aviso al Destacamento de La Lonja, por lo que se hizo presente en el lugar un móvil de dicha dependencia. Ante lo ocurrido, el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar otorgó una orden de allanamiento de urgencia en el domicilio del acusado, ubicado en El Cardenal y Leandro N. Alem. El operativo se concretó con la colaboración de las Comisarías Pilar 5ta., Pilar 2da., el Destacamento de Villa Astolfi, de la Policía Local y de la Guardia Urbana de Pilar.
En el lugar fue detenido el agresor y también fueron secuestradas un arma blanca tipo machete y una planta grande de cannabis sativa, la cual deshojada arrojó un pesaje de 2,290 kilogramos.
La causa fue caratulada como "Allanamiento de urgencia, secuestro y aprehensión por amenazas con arma en contexto de violencia de género. Infracción a la Ley 23.737", por la UFI de Violencia de Género de Pilar a cargo de Marcela Semería y de la UFI de Drogas Ilíictas de Pilar a cargo de Pablo Menteguiaga.
video