DEL VISO

Robaban casas cuando sus dueños se ausentaban

Para entrar, violentaban puertas o ventanas y se llevaban todo lo que podían. Hay tres detenidos.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2018 - 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía acusados de ser autores de varios robos en la localidad de Del Viso. Los ahora aprehendidos aprovechaban los momentos en que los propietarios no se encontraban, violentaban puertas o ventanas e ingresaban a la propiedad para llevarse todo lo que podían.
Las detenciones se concretaron el fin de semana luego del último robo que los sujetos cometieron en una vivienda de la calle Bariloche al 8900. Esta vez fueron vistos por los vecinos que dieron aviso al 911. A la llegada los efectivos del CPP, se corroboró que luego de violentar la reja de la puerta principal del domicilio, los malvivientes habían ingresado para robar numerosas pertenencias, entre ellas herramientas y prendas de vestir. Luego del hecho los policías lograron ubicar a la propietaria de la vivienda, una docente de 49 años. Además determinaron a través de los testimonios recolectados entre los vecinos, que el autor sería un delincuente conocido con el alias de “Alechu” que vive a pocas cuadras.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, Valeria Oyola, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del sospechoso el cual fue concretado por personal de la Jefatura Distrital Pilar y de la Comisaría 7ª. En ese operativo se logró la aprehensión del mencionado “Alechu”, de 18 años, y de su hermano de 22. En la vivienda se halló la totalidad de los elementos sustraídos a la última víctima: prendas de vestir, martillo percutor, agujereadora. Además incautaron una netbook y dos monitores de 14 pulgadas sustraídos el 14 de febrero, donde resultó víctima una comerciante de 32 años, domiciliada en la calle Las Hortensias al 100.
Aún se trata de establecer a quiénes pertenecen los demás elementos encontrados en la vivienda allanada y que se supone habrían sido robado a otras víctimas. Asimismo los voceros confirmaron que incautaron una planta de cannabis sativa (marihuana) de 60 centímetros de altura. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar