VILLA ASTOLFI

Se fueron de vacaciones y les usurparon la casa

Pasaron unos días en Las Toninas. Al regresar los habían desvalijado y encontraron gente en su propia vivienda. La policía detuvo a tres personas y pudieron regresar.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2018 - 00:00

Una familia que se fue de vacaciones a Las Toninas encontró a su regreso que no solo los habían desvalijado sino que además le usurparon su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Astolfi.
Después de pasar unos días en la costa, a su retorno, las víctimas notaron que les habían cambiado el candado del portón de ingreso y la cerradura de la puerta de su casa ubicada en Noruega al 100. A su vez, en su interior había gente viviendo.
La jefa de familia, una mujer de 41 años, se dirigió de inmediato al destacamento policial de la localidad, en donde denunció la usurpación. Las fuentes policiales  aseguraron que testigos indicaron que el día posterior a la partida de los propietarios, un hombre y una mujer habían retirado varios elementos y electrodomésticos del domicilio, entregando a su vez la propiedad a otra gente.  En la mañana de ayer la propietaria regresó de vacaciones y para su enorme sorpresa se encontró con que tenía la casa tomada.
Tras recolectar el testimonio de vecinos, efectivos del destacamento local con apoyo de personal de la jefatura Distrital Pilar y de la Guardia Urbana, procedieron a allanar dos viviendas en la localidad. En una de ellas (Noruega al 200, entre San José y Calle 69) se hallaron algunos elementos y artículos pertenecientes a la denunciante: TV, lavarropas, heladera, equipo de música y prendas de vestir. Allí se detuvo a un joven de 22 años alias “Leo”.
El segundo se concretó en una casa de la calle Albania, entre San José y Calle 69, donde la policía halló un placard, elementos electrónicos y más prendas de vestir. Allí se detuvo a una joven de 18 años acusada de ser la cómplice del robo.
Posteriormente, en el allanamiento de la vivienda usurpada, se detuvo un sujeto de 21 años alias “Joaquín”, procediendo al hallazgo de restos de muebles y ropas de vestir quemadas.
Finalmente, el inmueble y los efectos robados recuperados fueron restituidos a su propietaria original. La causa fue caratulada como “allanamiento de urgencia, robo y usurpación, aprehensión de autores y restitución de Inmueble”, la cual recayó en la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar