DEL VISO

Importantes pérdidas en robos a dos escuelas

Forzaron las rejas e ingresaron a la Media 4 y la Técnica 3 que comparten edificio. Se llevaron varios monitores, netbooks y un equipo de audio recién comprado.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2018 - 00:00

Dos escuelas que comparten el mismo edifico fueron robadas entre la noche del miércoles y la mañana de ayer. Sucedió en el barrio La Loma de Del Viso. Desconocidos violentaron puertas y rompieron candados, llevándose un equipo de audio nuevo, netbooks y otros elementos de valor.
El hecho se conoció cerca de las 7 de la mañana cuando autoridades de la escuela Media N° 4, ubicada en Luis Fontana al 700, entre Polonia y Lavardén, llegaron para desempeñar sus tareas diarias y se encontraron con que una de la puertas de ingreso había sido violentada. Dicha escuela comparte el mismo edifico que la Técnica N° 3.
Fuentes policiales confirmaron el hecho y tras las llamadas de aviso al 911, efectivos el CPP llegaron al lugar en compañía de autoridades educativas corroboraron que, efectivamente, desconocidos habían ingresado rompiendo varias puertas enrejadas y arrancando candados, para acceder al interior de ambas instituciones.
El sector de la Escuela Técnica Nº 3 es el que sufrió las mayores pérdidas. De la sala de computación, los ladrones se llevaron varios monitores de las computadoras, otras tantas netbooks y celulares. Además de un costoso equipo de audio adquirido hace apenas unas semanas. Todo destinados a la educación de los alumnos.
En cambio en la Escuela Media Nº 4, en donde también violentaron puertas con rejas, los delincuentes ingresaron a la sala de profesores y sustrajeron un horno eléctrico y un microondas, entre otros elementos. No se pudo saber si el edificio en donde funcionan los establecimientos educativos cuentan con cámaras de seguridad. Aunque si existen cámaras del COM en varios puntos geográficos del citado barrio.
La investigación quedó a cargo de la DDI y de la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso, en cuya jurisdicción sucedió el hecho. La causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar