Fuentes judiciales confirmaron en las últimas horas a El Diario que oficialmente no hay detenidos vinculados al crimen de José Vera, el músico derquino asesinado el pasado 8 de julio.
Cabe recordar que en su momento –una semana después del hecho- se había anunciado la detención de un presunto implicado, Gabriel Medina, oriundo de José C. Paz. Sin embargo, fue liberado por falta de pruebas el 13 de agosto, mientras los ciudadanos votaban en las PASO.
No obstante, días más tarde quien cayó fue su hermano Nicolás Medina (27), a quienes los investigadores mencionaron como "el segundo implicado”, a pesar de que Gabriel ya estaba libre.
Esta semana, fuentes de la Justicia indicaron que Nicolás Medina está detenido pero por una causa relacionada con el robo de un auto, delito producido minutos más tarde y a pocas cuadras del lugar del crimen (el barrio Monterrey, de Presidente Derqui).
La misma fuente indicó que desde la Fiscalía se averigua si hay relación entre ambos casos, por el momento sin pistas firmes sobre quiénes le dispararon a Vera cuando entraron a robar a la casa de sus suegros.