Cuatro personas fueron detenidas a raíz de allanamientos efectuados por la policía en el barrio Villa Verde. Los sospechosos integraban una banda que asaltaban casas por donde pasaban simulando ser vendedores ambulantes.
Las detenciones se llevaron a cabo en la madrugada de ayer, en dos viviendas ubicadas en Fragata Trinidad, entre O Higgins y Pasteur; y en Fragata Trinidad al 1.800, del citado barrio.
Los resultados fueron cuatro sujetos de 18, 36, 40 y 65 años, todos familiares entre sí.
En dichos lugares se secuestraron una pistola semiautomática 22 largo con 7 proyectiles; 9 proyectiles de calibre 9 mm; 6 teléfonos celulares; la suma de 3.900 pesos en efectivo y ropa.
Todos los aprehendidos integraban una banda de delincuentes, que simulando ser vendedores ambulantes, en cuanto se presentaba la oportunidad, directamente los amenazaban con arma de fuego y les robaban todo.
Los robos y asaltos fueron realizados en el pasado mes de julio, en los barrios de Peruzzotti, Villa Morra y La Pilarica.
En la mayoría de los casos, las víctimas no realizaron las correspondientes denuncias, pero a través de las pocas realizadas, efectivos de la Jefatura Distrital y de la Comisaría Pilar 1ª, comenzaron a trabajar en la investigación y con el aval de la Fiscalía Nº 2, a cargo Leonardo Lointerstein, y del Juzgado de Garantía Nº 6 a cargo de Nicolas Ceballos.