MANUEL ALBERTI

Cae “Loquillo” por asalto y amenazas contra una vecina

La atacó en la calle y, encañonándola, le hizo prometer que no lo denunciaría. Tenía dos armas y gran cantidad de municiones.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de agosto de 2017 - 00:00
Tras haber asaltado y amenazado de muerte a una vecina, un violento delincuente fue detenido por la policía. En su domicilio se hallaron dos armas de fuego, proyectiles y celulares, la mayoría de ellos robados.
Voceros policiales aseguraron que la detención se llevó a cabo en la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle La Rioja al 1600 de Manuel Alberti.
Hasta allí llegaron efectivos de las comisarías 4ª de la localidad, 3ª de Del Viso y de Policía Local, todos bajo la coordinación de la Jefatura Distrital a cargo del comisario Carlos Nicolás.
En ese lugar se aprehendió a un sujeto de 18 años conocido en la zona con el alias de "Loquillo”. En el allanamiento, los efectivos hallaron una pistola Bersa calibre 3.80 con numeración suprimida y ocho cartuchos en su cargador. También había una pistola marca Taurus calibre 9 mm con numeración suprimida, una caja con 50 proyectiles calibre 3.57, una caja de proyectiles calibre 32 largo, 18 municiones calibre 9 mm, tres celulares, un Nextel y una linterna tipo reflector. Además la policía encontró una cartera de cuero marrón y otros efectos, todos elementos de posibles ilícitos perpetrados por el delincuente apresado.
El detenido había sido denunciado la semana pasada por una vecina del mismo barrio, una mujer de 37 años, a quien interceptó cuando caminaba por la calle Yrigoyen. Tras amenazarla con un arma de fuego, le robó su cartera, celular y 550 pesos en efectivo. Pero no conforme con el botín, el asaltante hizo arrodillar a la mujer en medio de la calle y prometer que no lo denunciaría ante la policía.
La víctima fue asistida por otros vecinos que la acompañaron a hacer la denuncia policial. Los investigadores no tardaron mucho tiempo en llegar a la conclusión de que el autor material del hecho había sido el "Loquillo”. La misma fiscalía interviniente, la Nº 4 a cargo de Jorge Nocetti, en coordinación con el Juzgado de Garantía Nº 7 a cargo de Walter Saettone, ambos de Pilar, ordenaron el allanamiento que derivó en la detención del joven que tenía a mal traer a gran parte del citado vecindario. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar