El empleado de un lavadero de auto de Derqui fue detenido por robar un arma de fuego del baúl del auto de un cliente que resultó ser un juez. El momento del robo fue detectado por las cámaras de seguridad de lugar. Fuentes policiales aseguraron que ocurrió poco después de las 16 del lunes último, en un lavadero de Ruta 8 y Los Narcisos.
Un hombre de 56 años llevó a lavar su Mercedes Benz Compressor 200 color negro. Una hora después, el cliente, que es juez federal en lo Penal y Comercial, volvió a retirar su vehículo, pagó el servicio y se disponía a marcharse. Antes revisó el baúl del auto ya que había dejado un arma de fuego. Cuando levantó la alfombra que se encuentra al lado de la rueda de auxilio, advirtió que el arma ya no estaba. De inmediato hizo el reclamo ante el encargado del lavadero. Si bien en los primeros minutos ninguno de los empleados aportaron mayores datos sobre el arma faltante, la intervención de efectivos de la Comisaría 5ª permitió la observación de las cámaras.
Según la policía, las imágenes muestran el momento en que uno de los empleados abre el baúl, toma el arma y con disimulo la lleva hasta un cuarto usado por los empleados.
La policía revisó el lugar y lograron hallar el arma desaparecida: una pistola Pietro Beretta calibre 7.65 mm, que el juez poseía en calidad de legítimo usuario y portador. El empleado acusado tiene 26 años y domicilio en la calle Hernandarias al 1700 de la misma zona.