NO HUBO HERIDOS

Alerta por incendio en una planta del Parque

Se prendió fuego una prensa hidráulica en la fábrica de cerámicas ILVA. Un total de 7 dotaciones de bomberos lograron controlarlo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2017 - 00:00

Un total de siete dotaciones de bomberos lograron extinguir un incendio producido en las primeras horas de la mañana de ayer en la fábrica de cerámicas ILVA, ubicada en la Calle 9 al 4000 del Parque Industrial de Pilar.
Según informaron fuentes oficiales, el fuego se inició pocos minutos después de las 6 de la mañana de ayer en el depósito de aceite de una prensa hidráulica, máquina que terminó de arder por completo. Además las llamas alcanzaron una cinta transportadora de material plástico y de caucho que justamente pasaba por encima de la máquina que terminó por arder.
Un total de cuatro dotaciones de bomberos del cuartel de Pilar, dos del Parque Industrial y una de la localidad de Villa Rosa trabajaron en el incendio. Según informaron los mismos socorristas “a las 6.30 de la mañana el fuego ya estaba controlado y una hora después ya había sido extinguido” en su totalidad.
Si bien el incendio no fue de gran extensión, se detalló que sí existía peligro de que las llamas se propagaran. El incidente afectó la zona donde funciona uno de los cuatro hornos con los que cuenta la planta.
Hasta ayer había cierta incertidumbre entre los trabajadores por saber qué ocurriría con la producción y si el incidente podría provocar problemas laborales. En el lugar trabajan unas 500 personas en los distintos turnos. En principio ayer al menos el sector afectado estuvo parado. 
ILVA se dedica a la producción de cerámicos y porcelanatos desde hace más de 25 años. El actual presidente del Consorcio del Parque Industrial, Patricio Colombo, es uno de los socios de la firma.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar