QUEDÓ DEMORADO

Borracho, manejó cinco kilómetros a contramano por la Panamericana

Embistió a un colectivo y siguió viaje, hasta que pudo ser retenido por la policía. Tenía cuatro veces más de alcohol en sangre al permitido. Iba al barrio de Belgrano.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de diciembre de 2017 - 00:00

Un automovilista de 51 años de edad, sin cédula verde ni licencia de conducir, hizo más de cinco kilómetros a contramano por la Autopista Panamericana. Chocó un colectivo con una treintena de pasajeros y luego fue detenido. Se encontraba en estado de ebriedad con casi cuatro veces más de alcohol en sangre de lo permitido.
Según señalaron voceros policiales, el hecho sucedió cerca de las 23.30 del miércoles, cuando un Renault Logan de color gris (patente KVG 704) tomó la autovía a la altura del kilómetro 58 y comenzó a desplazarse con sentido hacia Capital Federal, pero lo hacía a contramano.
Fueron varios los automovilistas que se lo cruzaron y de hecho, algunos de ellos fueron advirtiendo de la situación a través de las redes sociales, tal como ocurrió con aquellos que se dirigieron a El Diario.
Poco después la policía tomó conocimiento de la situación cuando el automovilista ya iba a una velocidad media y en algunos tramos haciendo zig-zag. Varias patrullas de la Policía Vial y del CPP iniciaron la búsqueda.
A la altura del kilómetro 56, el vehículo continuaba esquivando rodados hasta que se encontró de frente con un micro de la empresa de larga distancia Chevallier (interno  2.161), al que alcanzó a chocar levemente en su lateral izquierdo. Ambos rodados se desestabilizaron pero no hubo consecuencias mayores.
En ese momento el colectivo llevaba 30 pasajeros, aunque ninguno de ellos sufrió heridas, salvo algunos golpes superficiales.
A pesar del impacto, el sujeto continuó su marcha, siempre a contramano, hasta que a la altura del kilómetro 53 los efectivos policiales, con varios patrulleros, lograron alcanzarlo e interceptarlo.
Al descender de su auto, el automovilista no pudo mantenerse en pie y trastabillándose logró apenas explicar “que quería llegar rápido a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano”.
Sin pérdida de tiempo se le realizó el test de alcoholemia, comprobándose que tenía 1,99% de alcohol en sangre cuando el límite permitido es de 0,50. Además conducía sin licencia y sin cédula verde. Allí mismo se le elaboraron varias actas por varias infracciones.
Una vez identificado se supo que su apellido es Cordiola y que tenía en su haber varias infracciones de tránsito tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, por lo que en el hecho intervino el Juzgado Provincial de Faltas Don Torcuato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar