ES EL TITULAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Robaron en la casa del ministro Lino Barañao en Del Viso

Se llevaron una computadora y otros elementos menores. Ocurrió en Nochebuena y ayer la policía detuvo en Villa Verde a un vigilador que fue detectado por una cámara de seguridad.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de diciembre de 2017 - 00:00

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, sufrió durante la Navidad un robo cuando no estaba en su casa de fin de semana en el barrio cerrado La Legua, en Del Viso, y por el hecho fue detenido ayer un vigilador privado del country en su domicilio mientras manipulaba una notebook robada al funcionario, informaron fuentes policiales.
El escruche fue descubierto el martes por la tarde, alrededor de las 16, cuando el damnificado regresó al predio ubicado en calle Mar del Plata y avenida Patricias Argentinas.
Fuentes policiales informaron a El Diario que Barañao (63) entró a la casa y se percató que la ventana del dormitorio de su hija estaba forzada. Además, el ministro observó que el resto de las aberturas no habían sido violentadas y que faltaba su notebook Bangho que usa para trabajar, una pinza multiuso y un perfume. 
Ante esa situación, Barañao radicó la denuncia en la Comisaría 7ª, donde confirmó que él se había retirado del inmueble el 24 a las 19 para pasar la Nochebuena en otro lugar.
El funcionario nacional también aclaró que adentro no había desorden y que la vivienda no tiene alarma ni cámaras. No obstante, los investigadores policiales analizaron las grabaciones del barrio cerrado situadas en el perímetro y en las calles internas y observaron que un vigilador, identificado como Jorge Omar Silva (36), había entrado al lugar mientras hacía un rondín.
Al salir del inmueble, casi una hora después, en la imagen se le vio un cuadrado entre su ropa y la espalda, que sería la computadora, e ingresó al baño de la garita. Los voceros añadieron que allí Silva estuvo un minuto y al retirarse salió con su uniforme normalmente. 
Según las fuentes, con todos estos datos, el personal de la seccional realizó ayer a la tarde un allanamiento en una vivienda ubicada en Goleta Constitución al 1300, del barrio Villa Verde de Pilar.
Los efectivos aprehendieron al sospechoso, quien al momento que entraron a su casa estaba utilizando la notebook de Barañao. 
Además, la Policía halló el perfume marca Gentlemen Only y la herramienta que le había sustraído al único ministro que siguió en funciones del gobierno anterior.
Barañao está al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 2007. De hecho, fue el único ministro designado por Cristina Fernández de Kirchner que continuó en funciones luego de la llegada de Mauricio Macri, en diciembre de 2015. 
El hecho es investigado por el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa como “robo”. 


Vigilado 
La urbanización que Barañao utiliza los fines de semana cuenta con 50 lotes, vigilados por dos personas por turno nocturno. Además, tiene 29 cámaras de monitoreo alrededor del perímetro, y doble cerco perimetral con sensor eléc-trico, el cual no se activó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar