Inseguridad

Roban en uno de los negocios de Fernando Novelli

La agencia de lotería ubicada en La Pilarica fue blanco de los delincuentes. Laura Benítez, viuda del comerciante, aseguró que “rompieron todo y se llevaron más de 3 mil pesos”.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 15:20

Esta mañana el encargado de abrir una de las agencias de lotería de Fernando Novelli, ubicada sobre ruta 8 entre 3 de Febrero y José María Paz del barrio La Pilarica, llegó al local y se encontró con una escena desoladora: persianas y mobiliario del comercio roto, y todo revuelto.

De acuerdo a lo que explicó Laura Benítez, viuda del comerciante asesinado en 2016, los delincuentes ingresaron después de las 20.30 - hora de cierre del comercio, aunque no saben a ciencia cierta en qué horario preciso lo hicieron. “No había nadie, pero rompieron la persiana y revolvieron todo”, detalló Benítez.

Los malvivientes, que ingresaron con la idea clara de llevarse una importante suma de dinero, pudieron escapar con 3 mil pesos destinados a cubrir el cambio con el que trabajaría hoy la agencia, sin ser vistos.  Mientras tanto, la denuncia fue radicada en la Comisaría Pilar 1ª, aunque todavía no hay pistas concretas sobre el paradero de los delincuentes.

El caso

Fernando Novelli fue asesinado el 19 de junio de 2016, luego de perseguir a los ladrones que le habían robado en su local del centro de Pilar. A pesar de las promesas que autoridades municipales y policiales hicieron referidas a evitar que el crimen quede impune, a un año y medio todavía la familia del hombre de 38 años no obtuvo respuestas concretas.

Fue la propia viuda del comerciante quien le contó a El Diario que en abril comenzará el juicio, aunque la fecha no está establecida pero “no se pudieron obtener resultados en las pruebas de ADN que se hicieron de los rastros de sangre y demás, porque la escena estaba contaminada”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar