Marcharon para pedir justicia por la dudosa muerte de un joven

Por Redacción Pilar a Diario 1 de diciembre de 2017 - 20:23

La versión oficial habla de un accidente de tránsito, pero sin precisiones. Pedirán la exhumación del cadáver.

 

Darío Cabrera (30) salió de su casa de Villa Astolfi el domingo 19 de noviembre. Subió al tren San Martín y se bajó en José C. Paz. Tras nueve días de búsqueda, la policía le informó a su familia que había muerto esa misma tarde, víctima de un accidente de tránsito del cual no le dieron mayores precisiones. Cuando quisieron ver el cuerpo, una nueva sorpresa: ya había sido enterrado como NN, ya que no llevaba documentos encima.

La familia fue notificada de un accidente ocurrido en Panamericana del que no hay registros de las cámaras de seguridad y del cual, dicen, el autor se dio a la fuga. Por eso crecen las dudas y no descartan que lo hayan detenido por alguna circunstancia y que a la policía “se le haya ido la mano”.

Es por eso que en la tarde de hoy, unas 50 personas, entre familiares, amigos y vecinos, se manifestaron frente a la Municipalidad para pedir justicia. En medio del sonido de los bombos desplegaron banderas y carteles para hacer oír el reclamo y lograr que el caso sea esclarecido.

Durante la manifestación, El Diario dialogó con Mónica Martínez, la madre del joven fallecido. “Nosotros ya habíamos estado preguntando por él en la comisaría de Pacheco y nos dijeron que solo había registro de un chico de 15 años. Unos días después nos avisaron que ya habían enterrado a mi hijo”, relató la mujer. A su vez afirmó: “vamos a seguir buscando respuestas. Mis hijos me mantienen fuerte para poder afrontar la situación. Recién voy a descansar cuando Darío esté con su papá”.

En principio, los familiares de Cabrera ya tienen un abogado cuya primera acción será solicitar la exhumación del cadáver y la realización de una segunda autopsia para determinar las causas de su muerte.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar