Efectivos de la policía pilarense lograron la detención de un peligro sujeto que integraba una banda delictiva que acechaba varios barrios delvisenses. Es mayor de edad y en su casa se hallaron armas de fuego y elementos robados a algunas víctimas.
El hecho fue confirmado por fuentes policiales y sucedió cerca de las 5 de la madrugada de ayer. Personal de la Comisaría 3ª de Del Viso (con apoyo del GAD, Jefatura Distrital, Policía Local y el SAP) llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Laprida y Aníbal Ponce, del barrio Pinazo. Allí sorprendieron a un sujeto de 25 años que está acusado de integrar una banda delictiva que en buena parte fue desbaratada días atrás.
Al momento de la llegada de los policías, el sospechoso se encontraba durmiendo por lo que no opuso ningún tipo de resistencia. En la requisa a la vivienda, se hallaron dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver calibre 32 corto, ambos sin marca y con sus numeraciones suprimidas, además de 18 proyectiles de ambos calibres. También encontraron una cámara filmadora marca Panasonic, algunas prendas de vestir y otros efectos de menor valor, se supone, robados a sus víctimas.
La banda
El aprehendido integraba una banda que fue desbaratada por la policía en la mañana del martes último cuando se allanó una vivienda en el mismo barrio Pinazo, en este caso en San Cayetano al 2100. Allí se logró detener a dos sujetos de 19 y 24 años que estaban siendo investigados por ser autores de diferentes robos y asaltos a mano armada y que acechaban a vecinos de los barrios de Pinazo, La Loma y El Faro, tal como informó El Diario en su edición del miércoles.
En ese allanamiento se encontró gran cantidad de elementos y artículos robados a las víctimas y que fueron denunciados oportunamente, como anillos, relojes, celulares, atributos policiales, municiones de distintos calibres, mochilas escolares, anteojos y otros efectos.