asalto

Pararon una formación para robarles a los pasajeros

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2016 - 00:00
Pasajeros del Ferrocarril Belgrano Norte denunciaron que delincuentes pararon la formación entre las estaciones Montes y Don Torcuato y, a punta de pistola, asaltaron a varias personas.
Según contaron, el hecho se produjo pasadas las 15 cuando, al menos, dos delincuentes armados activaron el freno de emergencia de la formación que se dirigía a Retiro.
Ocurrió a la altura de un barrio de emergencia y el caos se desató cuando la gente empezó a correr asegurando que subían a la formación para robar.
"Yo viajaba en ese tren con mi marido y mi nena de 2 años. Fue terrible, la gente se empezó a tirar del tren cuando dijeron que subieron dos tipos armados. Desesperada, corriendo arriba del tren con toda la gente y cubriendo a mi nena para que no le pase nada”, contó María Eugenia Benedetti.
Los testigos señalaron que en la formación "no había policías” y hasta el guarda corrió para protegerse: "Venían en el tren cinco pibes y lo pararon frente a la villa, hasta el guarda empezó a correr por el pasillo”, relató Ángela Zannini, que aseguró que minutos después, el propio guarda hizo arrancar al tren nuevamente.
"Fui testigo, fue terrible, la gente corría y nos quedamos amontonados en un vagón, como siempre, nadie daba información, nunca vimos a un solo policía”, contó Valeria Dague.
El tren retomó viaje y las versiones sobre el número de damnificados por el robo fueron variando con el correr de las horas. Incluso, otro pasajero, Darío Sayago, aseguró que no hubo asalto: "No robaron, fue una pelea entre gente de la villa de Grand Bourg y la San Jorge. Tiraron el freno en la villa y hubo corridas producto del miedo de la gente, pero fue una pelea, no hubo asaltos”.
El hecho se sumó a los reclamos de seguridad en el Belgrano Norte y el pedido de gendarmes en las formaciones. "La verdad es que se viaja muy mal, todos apretados, no cumplen el horario y después de lo de hoy, se suma el miedo por la inseguridad que se vive arriba del tren”, criticó Gabriela Román.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar