En sintonía con la creencia popular y las supersticiones, la 13ª fecha del Torneo Apertura trajo varias complicaciones para los organizadores de la Liga Escobarense. La Comisión Directiva decidió dividir la actividad en dos partes, pero la lluvia trastocó los planes y ahora el margen para terminar el certamen a tiempo es cada vez menor.
A los contratiempos que generó el fixture de la Argentina en el Mundial de Brasil, se sumaron las dificultades por el mal clima, que amenaza con suspender la actividad prevista para hoy y en la Comisión Directiva empiezan a hacer cuentas, ya que todavía restan por disputarse 7 fechas y varios encuentros suspendidos que siguen pendientes.
En la Federación Norte de Fútbol estiman el inicio de la Copa para septiembre y, aunque no está confirmada la fecha, a partir de ahora el mínimo contratiempo dejaría en jaque a los organizadores. Ahora, con la clasificación de Argentina a semifinales, deberán modificar el horario de los partidos para no perder más días. Se estima que, el miércoles y el fin de semana, la Sub20 jugará por la mañana y la Primera División a las 13.
Para esta tarde estaban previstos 4 partidos de la 13ª fecha, aunque ninguno involucraba a los candidatos al título. Desde las 15.30, Deportivo Villa Rosa recibiría a Deportivo San Alejo y volvería a su cancha tras 9 meses de suspensión. San Lorenzo se mediría con Escobar FC en Polideportivo Ingeniero Maschwitz. Además, se programaron Pilar Unidos-Atlético Don Torcuato y Toro-Sportivo Unión.