Tres personas que viajaban en una camioneta murieron ayer al impactar de frente con un camión en la ruta nacional 7, en un paraje distante a 15 kilómetros de la localidad cordobesa de Laboulaye, informaron fuentes policiales. Una de las víctimas identificadas es el pilarense Marcos Astorga, de 39 años.
El comisario inspector que interviene en esa jurisdicción, Miguel Carmona Giménez, precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 9, cuando una camioneta Toyota Hilux, con tres ocupantes a bordo, transitaba por la ruta nacional 7: por razones que los peritos trataban de establecer, chocó de frente contra un camión Mercedes Benz cargado con telgopor procedente desde Mendoza.
Como consecuencia del violento impacto, los tres hombres ocupantes de la camioneta murieron, en tanto, el conductor del camión resultó con heridas leves, precisó el funcionario policial. Los peritos trabajaban en la zona para tratar de establecer las causas del siniestro.
Fuentes consultadas por El Diario indicaron que Astorga, quien trabajaba como herrero de caballos y era padre de una beba de 3 meses, viajaba junto a dos empleados.
Con el correr de las horas se trató de establecer el nombre y procedencia de las otras dos víctimas fatales: finalmente, se confirmó que se trataba de Gustavo Petrina (35) y Brian Costilla (24), ambos con domicilio en el Partido de Morón.
Peligrosa
La ruta nacional 7, conocida también como “la ruta del Mercosur”, atraviesa el país de este a oeste, desde Buenos Aires, pasando por Santa Fe, Córdoba y San Luis, hasta llegar a la ciudad de Mendoza. Como denominador común, en todas las provincias por las que pasa hay reclamos para que dicha ruta se convierta en una autopista lo antes posible, debido a la cantidad de accidente que en ella se registran.
Según informó ayer el diario cordobés Día a Día, “vecinos de la zona volvieron a exigir a las autoridades la construcción de una autopista o autovía en reemplazo de la ruta nacional 7, por la que transitan innumerables camiones cargados de mercadería”.
El mismo medio recordó que un hecho similar “ocurrió el pasado 4 de julio, en el acceso a la localidad de Rosales, cuando una violenta colisión entre un camión Ford Cargo 1830 y un utilitario Fiat Doblo dejó seis víctimas fatales”.
El dato
El conductor del camión -de la empresa Expreso el Carrizal-, fue identificado como Jorge Guaquinchay (42). Solo resultó con heridas leves.