Un Misil en llamas

Matías Rossi ganó de punta a punta en Córdoba y sumó su cuarto triunfo del año. Se clasificó a la Copa de Oro y se afianzó como el piloto del momento.

29 de julio de 2014 - 00:00

por Fernando Morales

[email protected]

 

Matías Rossi está entre los grandes. El piloto de Del Viso ganó su cuarta final de Turismo Carretera, sobre 9 fechas disputadas en 2014, y logró un récord reservado solamente para los ídolos de la categoría más popular.

En una fecha especial por el regreso al Autódromo “Oscar Cabalén” tras 26 años, el Misil dominó absolutamente con una contundencia envidiable y alcanzó su 15ª victoria en el TC.

Logró su 16ª pole position y ganó la serie más veloz pese a la bajísima temperatura que se registró en Alta Gracia el domingo, a la hora de la primera batería. Y en la final se impuso de punta a punta, dominando a su antojo el ritmo de la competencia.

Con los puntos cosechados en esta 9ª fecha, se aseguró un lugar entre los 12 que disputarán la Copa de Oro, privilegio al que también se anticiparon Facundo Ardusso (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

La contundencia de Rossi en Córdoba es aún más llamativa si se tiene en cuenta que carga con 35 kilos de lastre en su Chevy. En el podio lo acompañaron Ardusso, que sigue al frente del campeonato y a esta altura es su único rival firme, y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

 

Salón de la fama

Remitiéndonos al archivo comprobamos que lograr cuatro victorias en el mismo certamen es cosa de grandes, de campeones. Lo consiguieron por última vez Christian Ledesma en 2007 y Guillermo Ortelli en 2008. Ambos se coronaron en respectivos campeonatos. Seis años después, Rossi va por el mismo camino, el de la contundencia.

Todavía falta. Dentro de dos carreras se sabrá quién se queda con la Etapa Regular y los bien cotizados 15 puntos que entrega para la definición. Pero, aún dominando con comodidad los dos primeros tercios del certamen, el formato del playoff no permite especulaciones.

El reglamento cerrado que anunció la ACTC para esta temporada es la garantía que alimenta la esperanza del Granadero, que parece estar gestando la revancha tras la frustración que sufrió en 2013.

El año pasado, cuando dominaba el torneo sumando podios porque las victorias tempranas eran perjudiciales, un cambio en el reglamento técnico potenció a los Ford en el tramo decisivo. Así, polémica con Ortelli y Aventín mediante, el vicepresidente se coronó campeón.

Este fin de semana, Ortelli y Rossi se cruzaron nuevamente en el podio. El sextuple campeón felicitó al ganador y arengó a los hinchas de Chevrolet. No hay rencores.

Tampoco hay, por primera vez en muchos años, derrota en el triunfo. Los 8 puntos bonus que cada piloto tendrá en la Copa de Oro por cada victoria que acumule en la Etapa Regular son la motivación que Matías necesitaba para ir al frente.

“Voy a ganar cada vez que pueda”, dice el de Del Viso luego de cada primer puesto. Y con los cuatro éxitos que abrochó en este certamen, suma 15 en 12 años en el Turismo Carretera. Está entre los 21 pilotos más ganadores de la historia de la categoría, a 4 de Christian Ledesma (19), Omar Martínez tiene 28 y Guillermo Ortelli 29. Son los tres pilotos en actividad con más triunfos. Todos campeones, todos ídolos. El Misil ya está en ese grupo, solo le falta la corona.    

 

“UN TRIUNFO ESPECIAL”

“Aprovechamos la chance de ganar, porque es importante tener un auto así de competitivo. La pista me gustó muchísimo, es un circuito muy lindo para manejar y es rápida. En los trazados difíciles para sobrepasar hay que analizar bien y pensar bien las maniobras, a nosotros se nos dio todo este fin de semana y estoy muy contento”, expresó Matías Rossi, desde el podio de Alta Gracia.

 

“Estoy muy contento por una nueva victoria -agregó el Misil- algo que nos da mucha alegría a todos. Es un triunfo especial por el regreso al Cabalén. Tenemos que seguir por este camino e ir en busca de más victorias.” 

Sobre la competencia, Rossi opinó que fue entretenida hasta la interrupción del auto de seguridad.

“Disfruté la carrera hasta el auto de seguridad. Una lástima lo del accidente de Mariano (Werner)”, contó y aseguró que la prioridad es sostener la competitividad durante la Copa de Oro.

“Estamos bien, cerquita, Facundo (Ardusso) también viene siendo muy regular, por lo que la lucha es muy linda. Sabemos que la etapa final será la más importante, pero todo lo que se puede sumar es bienvenido”, expresó el Granadero.

 

32

puntos acumula Rossi para el inicio de la Copa de Oro, 8 por cada triunfo. Fue su sexta victoria del año, contando las 2 en Turismo Nacional, donde lidera el certamen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar