Cuatro delincuentes, entre ellos una menor de 15 años embarazada, robaron en un comercio luego de violentar la puerta principal, tras lo cual lograron llevarse una importante cantidad de mercadería. El rápido llamado al 911 por parte de los vecinos, permitió que la policía llegara en pocos minutos y persiguiera a los ladrones hasta una vivienda del mismo barrio. Posteriormente fueron detenidos, aunque uno logró escapar. Se secuestró un arma de fuego y se recuperó casi la totalidad de lo robado.
Fuentes policiales afirmaron que el hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana del martes en el barrio Agustoni de Pilar, en una ferretería, bazar y maxikiosco ubicado en las proximidades de las calles Agustoni y Cuba.
Los delincuentes fueron vistos por los vecinos cuando escapaban corriendo por la calle cargando bolsas con mercadería y otros elementos que acababan de robar.
Fueron los mismos frentistas quienes terminaron guiando a efectivos del CPC Pilar hasta el lugar donde los ladrones se refugiaron, una vivienda ubicada en la esquina de Agustoni y Santa Águeda.
Allí, tres integrantes de la banda delictiva –jóvenes de 20 y 23 años y la chica de 15- lograron ser aprehendidos, mientras que el cuarto integrante se dio a la fuga por los fondos de la propiedad. En la fuga dejó abandonada una pistola calibre 32 marca FN con la numeración suprimida y con cuatro cartuchos intactos en su cargador.
Antes testigos presenciales, se requisaron las bolsas y bultos que los delincuentes llevaban. Había un televisor plasma, más de 120 paquetes de cigarrillos, distintas golosinas, dos caloventores y otros elementos de valor. Posteriormente, todo fue reconocido como propio por el dueño del comercio.
La causa fue caratulada como “robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por efracción, portación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, en el Juzgado de Garantía Nº 7 y el Juzgado de Garantía del Joven Nº 1, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.