Drogas y armas en un operativo saturación

domingo, 20 de julio de 2014 · 00:00

Un total de diez personas demoradas con pequeñas cantidades de droga, otras dos armadas e igual cantidad de motos secuestradas, fue el saldo de un operativo denominado “saturación” efectuado por la policía.
El despliegue incluyó a varias dependencias y fue similar a los que se vienen desarrollando en distintos puntos del distrito. Esta vez tuvo lugar en la localidad de Manuel Alberti, el viernes por la noche.
Según informaron fuentes oficiales, los puestos de control, tanto fijos como móviles, comenzaron su tarea cerca de las 19 y se extendieron hasta poco después de las 22.30. Se montaron en las intersecciones de Ayohuma y Santa Julia; Santa Isabel e Ituzaingó; Santa Ana y Ayohuma; Catáneo y Santa Julia; y Batalla de Famaillá  y Santa Isabel.
De acuerdo a los voceros de la fuerza, se controló un total de 25 vehículos y se identificó a 32 personas.
Como saldo, la policía especificó que se secuestraron dos motos con numeración apócrifa. A su vez, un total de diez personas de entre 15 y 38 años de edad fueron aprehendidas por llevara drogas en su poder. Se trata de picadura de marihuana en pequeños envoltorios, un total de 250 gramos.
El mismo operativo permitió identificar a dos sujetos de 19 y 23 años de edad que fueron detenidos cuando se les encontró en su poder una escopeta de fabricación casera (“tumbera”) con un cartucho en su interior, además de una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Baretta, con tres proyectiles en su cargador.
Las respectivas causas recayeron en las fiscalías en turno y en la Temática de Drogas Ilícitas a cargo de Eduardo Rodríguez, ambas de la ciudad de Pilar.
En los operativos participó personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), del CPC Pilar y de las comisarías y destacamentos de todo el Partido.

Comentarios