Un Tiburón noqueó sus ilusiones

Ezequiel Zárate cayó por KO técnico frente a Héctor Ávila y se quedó sin poder conseguir el título Mundo Hispano. “Me faltó frialdad”, declaró Chiquito.
martes, 15 de enero de 2013 · 00:00

Ezequiel Zárate fue a El Cruce por todo, pero en uno de esos cruces se encontró con una mano que derrumbó sus ilusiones de conseguir un cinturón internacional.

El ex campeón argentino crucero, el bonaerense Héctor Ávila, derrotó el sábado por nocaut técnico en el séptimo round a Chiquito y ganó el título Mundo Hispano CMB pesado interino.

El púgil de Villa Verde había encendido las ilusiones en el tercer asalto, cuando una de sus manos hizo tambalear al Tiburón y lo mandó a la cuenta de protección.

Sin embargo, Ávila se rehizo. El desenlace del combate sobrevino con el castigo que le propinó el Tiburón en el sexto asalto, en el que derribó al pilarense con un cruzado de derecha en la mandíbula.

En consecuencia, el árbitro Hernán Guajardo le realizó la cuenta de protección -como marca el reglamento-, y dictaminó el nocaut técnico a favor del ´Tiburón´ Avila (97,700).

El final del pleito se produjo cuando tras sonar la campana para comenzar el séptimo capítulo, Zárate (102,100 kilos) se quedó sentado en su rincón y no salió a combatir.

La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club Social y Cultural El Cruce, de la localidad de Los Polvorines, en el Gran Buenos Aires.

A pesar de que Zárate se levantó tras el conteo de rigor, quedó muy sentido y no pudo reponerse, por lo tanto, con buen criterio, su rincón, tras observar que no podía continuar, decidió el abandono del boxeador de Pilar.

“Les pido disculpas a toda mi gente, se me escapó por una mano”, publicó Zárate en su cuenta de Facebook tras el combate.

“Me faltó frialdad para cerrarla. Si corría ganaba, pero fui al frente para el KO y me metió una mano”, describió.

“Mi categoría es así, una mano es un KO. Estoy caliente pero tranquilo, hay mucho que trabajar....CHIQUITO NO BAJA LOS BRAZOS, es una carrera muy dura pero sé que voy a llegar”, sentenció.

En la pelea de semifondo, en categoría ligero, el invicto tandilense Matías Rueda (58,900) venció por nocaut técnico en el cuarto round al cordobés Sergio Blanco (60).

 

Comentarios