Por tercera vez asaltan un kiosco en Derqui

Un delincuente armado se llevó la recaudación y mercaderías. Está en una zona muy transitada. Pero no evita que sea blanco de malvivientes.

6 de octubre de 2012 - 00:00

La delincuencia siempre merodea la zona de la estación de trenes de Presidente Derqui, y oportunamente golpea en algunos de sus numerosos comercios. La diferencia está en que a veces se ensañan con un determinado negocio, y eso es lo que perciben los propietarios del kiosco multirubro ubicado sobre la intersección de Reynaldo Pacheco y Eva Perón.

En apenas 12 meses desde su apertura ya fue asaltado tres veces, y el gran temor es que alguna vez haya una víctima fatal porque en todos los casos se trató de sujetos con armas de fuego bajo el efecto de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

El último hecho se registró días atrás cerca de las 20. A esa hora se retiró la madre de la empleada del kiosco “A la vuelta” y eso fue aprovechado por un malviviente que no dudó en tomar carrera para golpear la puerta de vidrio y empujar un freezer que la cruza por dentro, justamente, para intentar evitar el ingreso de los ladrones y limitarlos a la estrecha ventanilla de atención.

La inesperada irrupción hizo que la empleada quedara paralizada porque, además, el delincuente inmediatamente se reincorporó para apuntarle y amenazarla de muerte con un revólver de grueso calibre.

Acto seguido extrajo de entre sus prendas una bolsa negra de consorcio y le exigió que colocara allí todo el dinero de la caja “y también lo que tenés encanutado porque si no sos boleta”, le dijo con respecto a un supuesto escondite para otra suma importante de plata.

Todos los días el lugar es transitado por miles de personas que retornan del trabajo en las formaciones del San Martín, y los clientes no son pocos. Pero esta vez nadie interrumpió la tarea del sujeto que, además, no le insumió más de tres minutos.

Además del dinero recaudado durante toda la tarde, el individuo se hizo de cartones de cigarrillos, encendedores, golosinas y otros productos para finalmente escapar con rumbo incierto. 

 

Atravesó la ventanilla

Vale recordar que cinco meses atrás el mismo kiosco fue asaltado de una manera más que insólita. Como consecuencia del primer robo a punta de pistola, sus dueños decidieron cerrar la puerta principal y abrir una estrecha ventanilla lateral para atender a los clientes. Pero ni siquiera eso bastó para evitar el segundo atraco. Es que un delincuente corrió desde la mitad de la calle, tomó envión en el cordón de la vereda, saltó e ingresó por la ventanilla con tanta destreza que no la rompió ni resultó herido. Cayó casi sobre la empleada que por segundos estuvo casi inconsciente por el sorpresivo impacto. Después lo consabido: el robo de todo el dinero de la caja más otros artículos de relativo valor y escapar con total impunidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar