Deportista. Matías Berardi vivia en Ingeniero Maschwitz.
Un adolescente de 16 años que estaba secuestrado desde el martes, cuando regresaba de bailar con amigos, fue encontrado ayer asesinado de tres balazos por la espalda, en de Campana, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores confirmaron que no se alcanzó a pagar el rescate pactado ya que los captores cortaron las comunicaciones.
Las fuentes identificaron al adolescente asesinado como Matías Berardi, quien había ido a bailar ayer a la madrugada junto a unos amigos a un local nocturno de la costanera de la Capital. El joven jugaba al Rugby en las inferiores de Deportiva Francesa, de Pilar, donde tenía un grupo de amigos que había iniciado una cadena de oración desde el momento del secuestro.
Según los voceros, desde el boliche, el adolescente tomó una combi particular para regresar a su casa, ubicada en un country de la zona norte del conurbano, y entre las 5 y 5.30 bajó en Panamericana y ruta 26, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el Partido de Escobar.
Los pesquisas presumen que desde allí, el chico iba a dirigirse solo hasta su domicilio; sin embargo, antes de llegar fue capturado por delincuentes que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo.
Media hora después de ser capturado, los padres de Berardi recibieron un llamado de su propio hijo, desde el teléfono celular de éste, en el que el adolescente, en medio del llanto, les dijo que estaba secuestrado.
Los voceros indicaron que en esa primera comunicación, los padres de la víctima escucharon también las amenazas de los captores. Tras esa comunicación, los padres denunciaron lo ocurrido ante la policía, por lo que comenzó a intervenir el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana y el fiscal federal de esa jurisdicción, Orlando Bosca.
A partir de esa denuncia, los pesquisas intervinieron todos los teléfonos de la familia, a la espera de nuevos llamados extorsivos de los secuestradores y de una prueba de vida.
Finalmente, se acordó el pago de unos 6.000 pesos pero el rescate no se llegó a efectivizar ya que los captores no volvieron a llamar para decir cómo, cuándo y dónde debía hacerse.
De hecho, los pesquisas, ya tenían listo el operativo para el seguimiento del pago del rescate.
La familia Berardi y los investigadores no tuvieron novedades hasta las últimas horas de ayer, cuando un trabajador rural halló el cadáver del adolescente con el torso desnudo a un costado de la ruta provincial 6, a unos cuatro kilómetros del cruce con Panamericana, a la altura de Campana.