Largada del 24º Tetratlón Chapelco, en Neuquén.
Más allá de no haber logrado finalizar entre los mejores 100 atletas, Alejandro Loe y Antonio Casucci, dos representantes del Iron Team Pilar cumplieron con el objetivo que completar los 116 kilómetros de la 24ª edición del tradicional Tetratlón Chapelco 2010.
El certamen tuvo, a último momento, modificaciones en el circuito debido a la tormenta de nieve. Por tal motivo la largada se retrasó una hora y media y se modificó la altura de 1.600 metros en el cerro Chapelco.
Nevó todos los días al punto que hasta hubo alerta por peligro de avalancha. “El ski estuvo bastante pesado, debido a que había mucha nieve suelta. Además, no soy un experto en ski”, expresaba Loe.
“La bici fue muy complicada. No se podía pedalear por la cantidad de nieve, por lo que el 90% de esta etapa la hicimos corriendo con la bici al lado”, manifestaba el atleta de Iron Team Pilar.
Así como el andar por la montaña con los esquís era complicado, también lo fue durante la etapa de kayak. “Es que todo fue muy difícil por el oleaje que era muy intenso, además de la nevada”, contaron. Y agregaron en ironteam.com.ar “Con el viento en contra, te rompía las olas en la proa del kayak y la nieve se te metía en los ojos. Jamás remé en esas condiciones. Sufríamos la tormenta perfecta.”
Al running ya llegaban muy cansados de la etapa ciclismo. “Era un sendero muy técnico de 16 kilómetros. Muy complicado correr en la nieve con pendiente.”
“Nunca corrí una carrera en estas condiciones, si bien ninguna carrera es igual a otra, pero fue decididamente espectacular. Una experiencia increíble”, contó Loe.
Además, ambos atletas se mostraron muy conformes con el rendimiento que tuvieron. Felicitaron a la organización por cómo los habían tratado y “por algo es la carrera combinada más antigua y exitosa de Argentina”, sostuvo Loe.