Caen dos delincuentes que tenían a maltraer a vecinos de Zelaya

25 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por efectivos policiales del destacamento de Zelaya y de la Brigada de Investigaciones de Pilar. Los mismos se encuentran acusados de ser los autores de diferentes robos y asaltos en esa localidad.

Además de las referidas detenciones se secuestró parte de elementos sustraídos a las víctimas y otros que están a la espera de reconocimiento y que serían productos de otros robos que tal vez no hayan sido denunciados oportunamente.

Fuentes policiales dijeron que la primera detención de un sujeto de 21 años se realizó a consecuencia de una investigación realizada después que dos delincuentes llegaron hasta una vivienda ubicada en Coronel Zelaya casi esquina Pablo César de la localidad zelayense.

Allí cerca de la 1 de la mañana del martes 14 de septiembre, los delincuentes sorprendieron a la propietaria de la casa, una mujer de 59 años, y tras amenazarla con un cuchillo le robaron distintos elementos, y una cartera conteniendo diversa documentación y 160 pesos en efectivo, para darse a la fuga rápidamente.

Dos días después cerca de las 22, en otra vivienda vecina de la primera, nuevamente dos individuos sorprendieron al morador del lugar de 17 años, lo amenazaron de muerte y lo ataron de pies y manos, robándole diferentes pertenencias y elementos de la casa.

Las investigaciones prosiguieron hasta que el jueves, los investigadores llegaron hasta un domicilio de la calle Viedma al 1000 en donde detuvieron a un sujeto de 28 años, quien se desplaza en una silla de ruedas, comprobándose que era el que regenteaba y daba albergue a los delincuentes, además de ocultar y posteriormente vender los elementos robados.

En el lugar la policía encontró varios aparatos electrónicos como un televisor, equipo de audio, DVD, tostadoras, celulares y alguno relojes. La mayoría de estos elementos fueron identificados por algunas de las víctimas entre tanto se espera el consiguiente reconocimiento por parte de otras potenciales personas robadas o asaltadas por los ladrones.  Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Carlos Palacios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar