Especial Cadetes Pilar A.
La delegación pilarense que viajará a Mar del Plata a las finales de los Torneos Buenos Aires sigue incrementando su número día tras día.
Ayer fue el turno del fútbol especial reducido y los equipos locales arrasaron en el estadio de Fénix en el que hicieron de locales en la etapa Interregional.
Cinco conjuntos de la ciudad se quedaron con el boleto a La Feliz para completar una jornada excelente en fútbol, ya que en el tradicional de 11, también hubo festejo local.
Pilar A y Pilar B en la división Cadetes y Pilar A, B y C en Juveniles fueron los exitosos planteles pilarenses que brindaron su juego ayer en la cancha emplazada en el polideportivo municipal.
El primer pase para Mar del Plata, llegó de la mano de los Cadetes A, que en las semifinales se impuso por 4 a 2 sobre General Rodríguez, para llegar a la final enfrentando a Marcos Paz.
En la definición, el equipo pilarense se impuso cómodamente por 6 a 2, con goles de Juan Ignacio De Pablo (2), Nahuel Domínguez, Nicolás González, Francisco Blanco y Brian Di Nardi.
Por el lado de los Cadetes B, también pudieron coronarse campeones interregionales, al ganarle por 5 a 2 a Luján.
En Juveniles continuaron abrochando boletos a La Feliz. El equipo A de Pilar se impuso en un emotivo y vibrante duelo que lo ganó 4-3 sobre Navarro.
En cambio, Pilar B tuvo que remontar un resultado adverso. Arrancó 3-0 abajo, pero no se desmoralizó. Batalló y logró un heroico 6-5 que lo coronó. Sus artilleros fueron Eduardo Barrionuevo (2), Pedro Espontón (2) y Nahuel Ledesma (2).
Los chicos del equipo C no anduvieron con vueltas y no dejaron ninguna duda. Fueron amplios dominadores y sentenciaron la final con un contundente 7-0. Eugenio Nardones (3), Matías Beltrando (2), Alberto Benítez y Adolfo Ledesma anotaron para los campeones interregionales.
En el Atlético
El vóley no pudo
Muy diferente fue la suerte que corrieron los representantes pilarenses en la disciplina vóley femenino no federado. Aún en condición de locales en el gimnasio del club Atlético, quedaron eliminados y terminaron con la ilusión de llegar a Mar del Plata.
Las Menores el Colegio Inmaculada de Luis Lagomarsino, cayeron en dos set (21-25 y 21-25) ante Mercedes.
En Cadetes, la Escuela Municipal de Pilar también cayó por 2 a 0 ante Mercedes. En este caso por 18-25 y 17-25. Y las Juveniles de la Escuela Municipal sufrieron otro 2-0 por parte de Cañuelas (25-19 y 25-20).
Básquet
En el rubro básquet femenino no federado, la Escuela municipal tampoco pudo avanzar a Mar del Plata. Las chicas conducidas por Daniel Oroná cayeron en la definición 50-35 frente a Luján.
Hoy será el turno de la definición del básquet por la etapa Interregional de Menores, en la que Presidente Derqui buscará el pasaje a La Feliz en su propio gimnasio. En la calle Dorrego, las Rojinegras se medirán con Luján desde las 10.