La detención se produjo a la salida de la misa, durante las Patronales.
Un delincuente de 27 años de edad fue detenido por efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa en el mismo momento en que se realizaban las Fiestas Patronales de esa localidad. El aprehendido tenía pedido de captura por robos y homicidio de dos fiscalías de Pilar y un Juzgado de los Tribunales de San Isidro.
La aprehensión se dio tras una persecución cinematográfica, ya que el individuo, con la intención de escapar de las fuerzas policiales, primero se mezcló entre la gente y luego fue perseguido por varios barrios. Finalmente logró ser alcanzado y puesto a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales manifestaron que el hecho ocurrió el domingo último cerca del mediodía, en el preciso momento en que acababa de finalizar la misa frente a la capilla Santa Rosa de Lima, en una de las actividades correspondientes a los festejos patronales de esa localidad.
En determinado momento, un efectivo policial de la dependencia local se encontraba de consigna en la esquina de las calles Moreno y Sarmiento. Es así que divisó y reconoció al individuo que ya contaba con pedido de captura. Ante esta situación el policía alertó a sus demás compañeros y comenzó una persecución.
Primero el acusado trató de perderse de vista entre las casi 500 personas reunidas en ese momento, para luego retomar por la calle Moreno hasta cruzar la ruta 25 e internarse en el barrio Luchetti, unos 300 metros por la calle Eva Perón.
Así siguió su carrera a toda velocidad hasta cruzar las vías del ferrocarril General Belgrano Norte. En esa zona ya esperaban al delincuente varios móviles de la policía con más efectivos. Después que el sujeto se trabó en lucha con dos policías, cayó en una zanja llena de barro y agua hasta que finalmente logró ser detenido.
Ya en la dependencia policial, se confirmó que pesaban sobre él pedidos de captura por dos robos calificados, uno cometido en Pilar y el otro en la localidad de Presidente Derqui.
A su vez, la policía señaló que está acusado de un homicidio perpetrado en la localidad de Del Viso en el año 2002. La solicitud fue emanada de las fiscalías 1 y 3 de Pilar y el Juzgado de Garantías Nº 6 de San Isidro.