Taekwon-do: Cinco de oro para el Instituto Argentino

30 de junio de 2010 - 00:00

 

Favalli, junto a sus alumnos, tras competir en La Plata.

 

El Instituto Argentino de Taekwon-do de Pilar, dirigido por Marcos Favalli VI Dan, se trajo 5 medallas de oro al tener una gran faena en el IX Campeonato Panamericano ITF, que se llevó a cabo en La Plata.

Matías Bustamante, Juan Ignacio Agostinelli, Ana Coronel, David Falcón y Rodrigo Escolaro se consagraron en sus respectivas categorías, entre alrededor de 2.000 competidores que asistieron de varios países.

La primera dorada para los pilarenses llegó de la mano de Agostinelli, en Lucha, dentro de la categoría Infantiles (12 a 15 años) de peso Livianos. Mientras que Coronel no quiso ser menos y también dentro de Lucha Adultos (Danes femenino), la campeona mundial festejó en su divisional.

Otro oro sumó Falcón, en Lucha Hasta 71 kilos (cinturón rojo); en tanto que Escolaro se subió a lo más alto del podio al imponerse en Lucha Hasta 65 kilos.

De todos, el que compitió en Formas fue Bustamante y para no ser menos aplicó bien toda su destreza para traerse la dorada, en Adultos.

En tanto que, Julián Leites I Dan consiguió dos medallas de bronce en Infantiles. Dentro de los Medianos ganó la contienda por el 3º puesto en Lucha, aunque en Formas hizo todo el esfuerzo para subirse al último escalón del podio.

Por su parte, el maestro Máximo Giles logró dos subcampeonatos en Lucha y Formas; mientras que la de bronce quedó en manos de José María Loliscio, en Formas.

Favalli evidenció su felicidad por la gran actuación de sus alumnos: “Estoy contento por lo que los chicos consiguieron en el Panamericano y más que nada, porque se midieron con competidores de gran nivel. Cada día que pasa, los chicos me demuestran su crecimiento por lo que hacen en los torneos. La verdad que estoy muy contento por lo que hoy se consiguió.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar