Cayó 3-0 con Nueva Zelanda: Argentina perdió la final del Hemisferio Sur

Argentina nunca logró meterse de lleno en el partido.
martes, 22 de junio de 2010 · 00:00

 

La Selección Argentina Mayor femenina de sóftbol cayó en la final por 3 carreras a 0 frente al campeón Nueva Zelanda y así, las oceánicas se consagraron en el 1º Torneo del Hemisferio Sur Argentina 2010, que se llevó a cabo en el diamante del Instituto Pellegrini de Pilar.

Megan Farrell fue la gran figura de la tarde del domingo, blanqueando a la ofensiva albiceleste en 7 entradas completas, guiando a las White Sox al título. En 3º lugar se ubicó Sudáfrica, y 4º terminó el seleccionado Sub 19 argentino.

El torneo, organizado en conjunto por la Municipalidad de Pilar y la Confederación Argentina (CAS), contó con la participación de tres selecciones mundialistas, que desde mañana estarán compitiendo en Caracas, en el Campeonato del Mundo de Venezuela 2010.

El round robin culminó el domingo, luego de casi 3 días de competencia, y dejó a Nueva Zelanda en la cima de la clasificación. Eso le permitió disputar, a último turno de la jornada, el primer juego de playoff ante Argentina (2º clasificado) para ver qué equipo se clasificaba directamente a la final. Y allí, tras un maratónico partido que duró 10 entradas, prevaleció la selección nacional por 6-5, ganando de ese modo un lugar en la final.

El domingo, continuó el playoff, con la victoria de Sudáfrica ante Argentina Sub 19, y el triunfo de Nueva Zelanda sobre las africanas en el partido de repechaje.

De este modo, argentinas y neocelandesas volvían a verse las caras, esta vez con el título en disputa. Y fueron las White Sox quienes se quedaron con los honores por 3-0, basados en la gran tarea de su lanzadora Megan Farrell, quien fue nombrada mejor lanzadora del certamen.

De esta manera, llegó a su fin este torneo internacional que le sirvió a las tres selecciones de preparación para el XII Campeonato Mundial ISF Caracas 2010, que comienza la próxima semana.

La Selección estará partiendo el próximo martes 29 y abrirá el miércoles 30 el mundial frente a Japón, último campeón olímpico y uno de los máximos favoritos para alzarse con el título.

Vale recordar que dentro del equipo argentino femenino, que conformará el Grupo A con Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Cuba, hay dos jugadoras de Pilar Sóftbol Club, Pamela Clark y Nadia Heis.

 

Comentarios