Guía de la Liga Escobarense 2010

A cuatro días del inicio del torneo, La liga invita a palpitar el campeonato más competitivo con un completo informe sobre los equipos pilarenses. El puntapié inicial será el próximo sábado 17.
martes, 13 de abril de 2010 · 00:00

Pepe Vázquez fue clave en los dos títulos de PFC.

 

 

Pilar FC 

El candidato de siempre va por más 

Después de un 2009 formidable, en el que terminó como campeón del Clausura y mejor equipo de la temporada, Pilar FC apuntará a conseguir el bicampeonato. Desde su aparición en la Liga Escobarense, en 2007, el Albinegro se acostumbró a pelear arriba y rápidamente se estableció como uno de los equipos más poderosos del certamen, basando su fortaleza en una estructura sólida que varía muy poco año a año. Esta vez llega reforzado con la incorporación de Claudio Ballesteros y Nicolás Zeppetella, y pretende glorificar su corta y exitosa historia con la obtención de otro título. “Tenemos varios refuerzos que, junto a la base del equipo del año pasado, conforman un gran plantel. La idea es ganar el título, pero va a ser un torneo muy parejo”, aseguró el DT Guillermo Michelini.

Plantel. Arqueros: Alejandro Landriel y Nicolás Medina Rojas 

Defensores: Matías Barzaghi, Hernán Aceña, Sebastián Nóbile, Gonzalo Michelini, Juan Molina, Daniel Amaya, Augusto Ayrengo, Rubén D’Angelo, Gabriel Moncallier, Nicolás Claros y Fidel Barrios.

Volantes: Alexis Biscaldi, Fabio Orsi, César Blanco, Gabriel Valiela, Nicolás Contreras, Julio Policella, Fabián Castro, Emiliano Díaz, Fernando Avejera, Claudio Ballesteros y Matías Mereyro.

Delanteros: Maximiliano Ibáñez, José Vázquez, Damián Coria, Nicolás Zepetella, Gustavo González, Mariano Losa, Christian Furio, Agustín Sánchez Souto y Bruno Bott. 

DT: Guillermo Michelini.

La figura: Hernán Aceña

La promesa: Rubén D’Angelo

El histórico: José Vázquez

 

 

Abrojal 

Quiere recuperar la gloria perdida 

“Tenemos buenos jugadores pero siempre es complicado armar un equipo competitivo. La idea es pelear los primeros puestos y, si se puede, aspirar al título. El torneo está cada vez más competitivo, pero Abrojal siempre tiene que apuntar a ganar el campeonato”, disparó Roberto Basiglio, técnico del Verde. No caben dudas, el equipo del barrio Villa Verde es el popular del certamen y uno de los referentes históricos. Pero hace varias temporadas que Abrojal no consigue un título y recién en la primera mitad del año pasado volvió a los primeros planos, después un 2008 para el olvido. El regreso de Pablo Martínez, que en 2009 jugó para el clásico rival (Atlético), le aportará seguridad defensiva al esquema que tiene a Nicolás Zárate como referente de ataque.

Plantel. Arqueros: Antonio Aquino y Cristian Fernández.

Defensores: Enrique Pereyra, Pablo Martínez, Walter Mareco, Claudio Rojas, Maximiliano Tévez, Alejandro Villalba, José Acevedo, Rodolfo Peralta y Gonzalo Sosa.

Volantes: Cristian Arévalo, Ariel Coria, Eduardo Corbalán, Darío Giménez, Manuel Rolando, Maximiliano Romero, Víctor Hugo Giménez, Marcelo Acevedo, Pablo Suárez, Pablo Silva, Hugo Sánchez, Emiliano Romero, Damián Rodríguez y Leonardo Cuello.

Delanteros: Raúl Zárate, Nicolás Zárate, Cristian Villanueva, Sebastián Andreoni, Martín Leguizamón, Lucas Pisano, Daniel Rossi y Julio Aguirre. 

DT: Roberto Basiglio

La figura: Nicolás Zárate

La promesa: Eduardo Corbalán

El histórico: Pablo Martínez

Abrojal apuesta a la calidad de Nicolás Zárate.

 

Atlético Pilar 

Apuesta al fruto de su cantera 

Las salidas de Claudio Ballesteros y Pablo Martínez son dos bajas significativas para Atlético Pilar, si se tiene en cuenta que fueron los referentes de la buena campaña que el Rancho realizó el año pasado. No obstante, hace tiempo que Atlético viene promoviendo la explotación de sus divisiones inferiores y en este torneo pretende sacar rédito a un plantel que combina una gran cantidad de juveniles con un puñado de experimentados jugadores. Javier Villalba, Lucas Castillo y Leonardo Fernández son algunos de los jóvenes referentes del trabajo a largo plazo que encaró el Rancho. “Tenemos un plantel largo porque contamos con muchos juveniles que subieron de las categorías inferiores y eso es positivo para afrontar un torneo tan largo y competitivo como éste”, señaló el técnico Damián Arévalo.

Plantel. Arqueros: Ricardo Pellen’c.

Defensores: Nazareno Figueroa, Gabriel Amieva, Ángel Cabrera, Lucas Castillo, Lucas Cubilla, Facundo Gamero, Leonardo Fernández y Gustavo Dambros.

Volantes: César Arias, Diego Montiel, Javier Villalba, Sebastián Echeverría, Diego Errubidarte, Marcos Fernández, Ronan Medina, Ricardo Etchegoyen, Matías Benítez, Alexis González y Maximiliano Aquino.

Delanteros: Leonardo Arrieta, Javier Silva, Sebastián Verón, Marcelo Errubidarte, Mario Brizuela, Miguel Pelliza y Jonathan Caballero. 

DT: Damián Arévalo

La figura: M. Errubidarte

La promesa: Javier Villalba

El histórico: Javier Silva.

 

Todo un símbolo. Javier Silva es determinante en el Rancho.

 

 

Unión de Del Viso 

El Tatengue quiere volver a ser 

Después un año de contrastes, Unión de Del Viso quiere volver a ser ese que arrasó en la primera mitad del año pasado. Tras adjudicarse el título del Apertura ’09 con apenas una derrota en 16 partidos, el Tatengue tuvo un deslucido torno Clausura y finalizó anteúltimo, con apenas una victoria. Por eso el conjunto que dirige Eduardo Palladino sumó varios refuerzos a la base que alcanzó la corona y asoma como firme candidato a repetir la conquista. “Recuperamos varios jugadores y conformamos una buena base. El objetivo es pelear el título pero hay que ir despacio. Al ser un torneo largo de ida y vuelta, va a ser más competitivo y la primera meta será quedar entre los cinco o seis que peleen arriba”, comentó el DT. 

Plantel. Arqueros: Maximiliano Palomeque y Martín Marino.

Defensores: Nicolás Campos, Leonardo Britez, Federico Piazza, Christian Ñanco, Damián Gonella, Cristian Castillo, Eduardo Peralta, Cristian Caro, Raúl Urtiaga y Sebastián Giménez.

Volantes: Pablo Altamirano, Rafael Benítez, Jorge Abellá, Eduardo Medina, Mario Romero, Rodolfo Dos Santos, Matías Loyola, Cristian Sosa, Ramón Juárez, Martín Abellá, Rubén Blas y Mario Campos.

Delanteros: Ariel Ranucci, Marcos Palladino, Marcelo Gutiérrez, Cristian Velzasco, Guillermo Echevette y Daniel López. 

DT: Eduardo Palladino

La figura: Ariel Ranucci

La promesa: M. Palladino

El histórico: Nico Campos 

 

Ariel Ranucci convirtió 6 tantos en el Apertura.

 

 

Flecha Azul 

Sorprendió y ahora busca afianzarse 

El año pasado, Flecha Azul regresó a la Liga Escobarense después de más de 2 décadas desde su última intervención. Tras desvincularse de Abrojal, José Zúccaro asumió como DT y refundó el equipo de San Alejo con la mente puesta en hacer experiencia y luego plantearse objetivos más ambiciosos. Con un 6º puesto en el Apertura y un subcampeonato en el Clausura, los de la V azulada se ganaron el respeto de sus rivales y ahora buscarán afianzarse en el lote de punta. “Nosotros no decimos que vamos a ganar el título, porque es muy parejo. Pero confiamos en el equipo que armamos y después de varias fechas vamos a ver para qué estamos. Igual no descartamos luchar el campeonato. Hay que ver si los resultados nos acompañan”, comentó el entrenador.  

Plantel. Arqueros: Felipe Paredes y Diego Barrios.

Defensores: Nicolás Coronel, Vicente Jara, Ariel Zúccaro, Néstor Ledesma, Félix Franco, Sebastián Chevarría, Víctor Coronel, Jonathan De Nicola, Juan Rea y Oscar Delgado.

Volantes: Alan Miranda, Julio Colman, Sebastián Videle, Pablo Rivero, Jorge Videle, Alberto Videle, Luis González, Gastón Balduzzi, Luis Plaza, Joaquín Crespo, Juan Milciave, Ezequiel Thanner, Martín Dávalos y Leandro Rodríguez.

Delanteros: Matías Iriarte, Fabricio Iriarte, Carlos Bello, Jonathan Leiva, Gustavo Ramírez, Diego Urquiza y Mario Aguilar. 

DT: José Luis Zúccaro.

La figura: Alan Miranda

La promesa: S. Videle

El histórico: Matías Iriarte

 

Ariel Zúccaro es clave en la última línea de Flecha.

 

 

Toro 

El fútbol de potrero con conducción

Andrés Oliva se hizo cargo de la dirección técnica de Toro después de una temporada alejado de las canchas y promete agregarle una cuota de orden al juego ultra ofensivo del equipo derquino. “Cuando asumí, Toro intercambiaba ataque por ataque y en mucho partidos terminaba ganado 4-3 o perdiendo 3-2. Nuestra propuesta es modificar eso y atacar nosotros solos o salir de contra”, expresó el flamante DT, que sumó a sus filas al arquero Julio Gómez, ex referente de Unión de Del Viso. “Tenemos un buen equipo, pero vamos tranquilos. Estamos trabajando muy duro y vamos a ir de a poco. Por el momento trataremos de darle más seguridad al fondo para imprimir otra identidad al equipo”, manifestó Oliva.

Plantel. Arqueros: Julio Gómez, Cristian Gorosito y Darío Gómez.

Defensores: Marcelo Aguilar, Carlos Villar, Diego Cáceres, Lucas Melo, Cristian Cuello, Diego Benítez, Cristian Campos, Martín Fores, Martín Gómez y Luis Montecinos.

Volantes: Fabián Riquelme, Jonatan Muñoz, Juan José Riquelme, Fernando Carballo, Lucas Martínez, Andrés Cativa, Darío Riquelme, Javier Lugo, Gustavo Bolilla, Walter Antezama, Walter Riquelme, Leandro García, Daniel Maidana, Sebastián Martínez e Iván Mancini.

Delanteros: Marcos Riquelme, Mauro Villa, Gustavo Giménez, Carlos Berruti, Diego Beloso y Leandro Gioiosa. 

DT: Andrés Oliva

La figura: Marcos Riquelme

La promesa: Julio Gómez

El histórico: Javier Lugo

Marcos Riquelme marcó 21 goles en 2009.

 

 

Monterrey 

Tener continuidad y trabajo

La reestructuración de la Liga Escobarense le permitió al Club Social y Deportivo Monterrey volver a medirse con los equipos grandes. Luego de atravesar el segundo semestre del año pasado en la desaparecida Primera B, el conjunto derquino apostará nuevamente a hacer experiencia y buscará ganarse un lugar en los puestos de vanguardia. “Este año pretendemos mejores resultados. Estar en la B nos sirvió para seguir creciendo y llegamos más motivados al inicio de este torneo. La idea es estar lo más arriba posible, aunque sabemos que es difícil”, aseguró el técnico Omar Barraza. “Somos un equipo que recién está empezando y enfrente tenemos varios clubes bien ordenados, con grandes estructuras”, agregó.

El plantel. Arqueros: José Rodríguez y Cristian Rodríguez.

Defensores: José García, Daniel Fernández, Ramón García, Héctor Chejolán, Ezequiel García, Andrés Solís, Jorge Arias, Adrián Cristaldo y Gerardo Farías.

Volantes: Oscar Palacios, Luis Chejolán, Guillermo Martínez, César Zuleta, Carlos Báez, Juan Pablo Roldán, Rubén Miño, Arnaldo Acosta, Fabián Colman, Fabián Berst, Carlos Delgado, Christian Santos, Cristian Dios, Néstor Méndez, Eloy Fernández, Jorge Rivas, Cristian Ayala y Pablo Echazú.

Delanteros: Sergio Gómez, Daniel Fernández, Arnaldo Acosta, Lucas Cisneros y Guillermo García. 

DT: Omar Barraza

La figura: Carlos Báez

La promesa: Ezequiel García

El histórico: Eloy Fernández 

 

Monterrey apunta a mezclarse con los grandes.

 

 

River Pilar 

Le apuesta todo a las inferiores

“Nos hubiese convenido seguir en la B, para foguear a los pibes, porque es el objetivo que nos propusimos para estas temporadas. Hay algunos que son muy chicos y no me los imagino jugando contra Pilar FC o Caza y Pesca”. El que habla es Guillermo Esperante, ex técnico de River. El dirigente de la filial millonaria aseguró que utilizarán este torneo para foguear a los jugadores de sus divisiones inferiores, con la idea de, en un futuro, formar un equipo competitivo con futbolistas íntegramente surgidos del club. Omar Domínguez será el DT del Millo, que aún así contará con varias de las figuras que integraron el equipo subcampeón del Apertura 2008 como Eduardo Aguirre y José Gómez. Además, incorporó a Eduardo Gómez Da Silva que asoma como la principal carta de River en el mediocampo.

Plantel. Arqueros: Ariel Frutos, Esteban Rau y Leonardo Rojas.

Defensores: Eduardo Aguirre, Mario Bordón, Leandro Cordobés, Daniel Ferreyra, José Gómez, Rodrigo Saldías, Augusto Giglione, Nazareno Patán y César Velázquez.

Volantes: Héctor Meza, Walter Cabrera, Eduardo Goméz Da Silva, José Abba, Jonathan Valdez, Fernando Castro, Hernán Domínguez, Leandro Michelini, Jorge Carballo y Lucas Meza.

Delanteros: Nicolás Ferrari, Sergio Gómez, Nahuel Peralta, Brian Ornat, Franco Magno, Joaquín Granero, Alexander Giménez y Richard Eaiva. 

DT: Omar Domínguez

La figura: E. Gómez Da Silva

La promesa: José Abba

El histórico: José Gómez.

El Millonario redujo ambiciones y busca ganar experiencia.

 

 

Deportivo Villa Rosa 

El Súper Depor  renovado y con ambición

Deportivo Villa Rosa irrumpió en la Liga Escobarense con un asombroso promedio de gol en el Apertura 2009: 61 tantos en 16 partidos con balance de 3,8 tantos por encuentro. Esa cifra lo depositó instantáneamente entre los aspirantes al título, pero debió limitarse a finalizar 4º en el Apertura y 5º en el Clausura. Ahora, con el ingreso de Jorge Barodi como director técnico, en reemplazo de Antonio Flores, el Súper Depor vuelve en busca de los laureles que no consiguió el año pasado. “Hicimos una buena pretemporada y llegamos en perfectas condiciones. Se fue (Ricardo) Chaparro, pero con la llegada de Julio Pérez ganamos toque corto”, detalló Barodi, sobre el principal cambio que sufrió el plantel. “El objetivo es buscar el título con buen juego y el buen trato de pelota, que es lo que caracteriza a Villa Rosa”, añadió el entrenador, quien se hizo cargo del puesto tras la imprevista salida de su antecesor.

 Plantel. Arqueros: Matías Viera y Cristian Leiva. 

Defensores: Eduardo Sánchez, Rodrigo Robin, Daniel Flores, Roberto Murguía, Maximiliano Balmaceda, Javier Ordoñez y Adrián Flores.

Volantes: Daniel Arce, Gonzalo Luna, Hernán Class, Pablo Moncallier, Hernán Cerio, Javier Astorga y Ezequiel Moreno.

Delanteros: Julio Pérez, Luis Miguel Díaz, Joel Murguía, Marcelo González, Martín Vilchez Flores, Diego Torres y Damián Cersósimo. 

DT: Jorge Barodi

La figura: Julio Pérez

La promesa: Joel Murguía

El histórico: Miguel Díaz.

Miguel Díaz será fundamental en el ataque de Villa Rosa.

 

 

Fixture - Campeonato 2010 

En la segunda ronda se invierten las localías.

1ª fecha 

Unión  vs           Villa Rosa

América              vs           Don Torcuato

Atlético              vs           Flecha Azul

River    vs           Pilar FC

Caza y Pesca      vs           Dep. Boliviano

Abrojal               vs           Monterrey

Cefalier               vs           Toro

Libre: Com. Boliviana. 

2ª fecha 

Toro    vs           Abrojal

Monterrey          vs           Caza y Pesca

Dep. Boliviano  vs           River

Pilar FC               vs           Atlético

Flecha Azul        vs           América

Don Torcuato    vs           Unión

Villa Rosa           vs           Com. Boliviana 

Libre: Cefalier.

3ª fecha 

Com. Boliviana  vs           Don Torcuato

Unión  vs           Flecha Azul

América              vs           Pilar FC

Atlético              vs           Dep. Boliviano

River    vs           Monterrey

Caza y Pesca      vs           Toro

Abrojal               vs           Cefalier 

Libre: Villa Rosa. 

4ª fecha 

Cefalier               vs           Caza y Pesca

Toro    vs           River

Monterrey          vs           Atlético

Dep. Boliviano  vs           América

Pilar FC               vs           Unión

Flecha Azul        vs           Com. Boliviana

Don Torcuato    vs           Villa Rosa

Libre: Abrojal.

5ª fecha 

Villa Rosa           vs           Flecha Azul

Com. Boliviana  vs           Pilar FC

Unión  vs           Dep. Boliviano

América              vs           Monterrey

Atlético              vs           Toro

River    vs           Cefalier

Caza y Pesca      vs           Abrojal 

Libre: Don Torcuato.

6ª fecha 

Abrojal               vs           River

Cefalier               vs           Atlético

Toro    vs           América

Monterrey          vs           Unión

Dep. Boliviano  vs           Com. Boliviana

Pilar FC               vs           Villa Rosa

Flecha Azul        vs           Don Torcuato 

Libre: Caza y Pesca.

7ª fecha 

Don Torcuato    vs           Pilar FC

Villa Rosa           vs           Dep. Boliviano

Com. Boliviana  vs           Monterrey

Unión  vs           Toro

América              vs           Cefalier

Atlético              vs           Abrojal

River    vs           Caza y Pesca 

Libre: Flecha Azul. 

8ª fecha 

Caza y Pesca      vs           Atlético

Abrojal               vs           América

Cefalier               vs           Unión

Toro    vs           Com. Boliviana

Monterrey          vs           Villa Rosa

Dep. Boliviano  vs           Don Torcuato

Pilar FC               vs           Flecha Azul 

Libre: River.

9ª fecha 

Flecha Azul        vs           Dep. Boliviano

Don Torcuato    vs           Monterrey

Villa Rosa           vs           Toro

Com. Boliviana  vs           Cefalier

Unión  vs           Abrojal

América              vs           Caza y Pesca

Atlético              vs           River

Libre: Pilar FC.

10ª fecha 

River    vs           América

Caza y Pesca      vs           Unión

Abrojal               vs           Com. Boliviana

Cefalier               vs           Villa Rosa

Toro    vs           Don Torcuato

Monterrey          vs           Flecha Azul

Dep. Boliviano  vs           Pilar FC 

Libre: Atlético.

11ª fecha 

Pilar FC               vs           Monterrey

Flecha Azul        vs           Toro

Don Torcuato    vs           Cefalier

Villa Rosa           vs           Abrojal

Com. Boliviana  vs           Caza y Pesca

Unión  vs           River

América              vs           Atlético 

Libre: Dep. Boliviano.

12ª fecha 

Atlético              vs           Unión

River    vs           Com. Boliviana

Caza y Pesca      vs           Villa Rosa

Abrojal               vs           Don Torcuato

Cefalier               vs           Flecha Azul

Toro    vs           Pilar FC

Monterrey          vs           Dep. Boliviano 

Libre: América.

13ª fecha 

Dep. Boliviano  vs           Toro

Pilar FC               vs           Cefalier

Flecha Azul        vs           Abrojal

Don Torcuato    vs           Caza y Pesca

Villa Rosa           vs           River

Com. Boliviana  vs           Atlético

Unión  vs           América 

Libre: Monterrey.

14ª fecha 

América              vs           Com. Boliviana

Atlético              vs           Villa Rosa

River    vs           Don Torcuato

Caza y Pesca      vs           Flecha Azul

Abrojal               vs           Pilar FC

Cefalier               vs           Dep. Boliviano

Toro    vs           Monterrey 

Libre: Unión. 

15ª fecha 

Monterrey          vs           Cefalier

Dep. Boliviano  vs           Abrojal

Pilar FC               vs           Caza y Pesca

Flecha Azul        vs           River

Don Torcuato    vs           Atlético

Villa Rosa           vs           América

Com. Boliviana  vs           Unión 

Libre: Toro.

 

 

Árbitros y asistentes

Luciano Cardozo, Santiago Ascenzi, Marcelo Picullo, Rodrigo Roffe, Mariano Ascenzi, Lucas Acevedo, Miguel Alvarado, Germán Aranda, Víctor Canela, Horacio Cañete, Matías Caraballo, Alejandro Caraballo, Facundo Carballo, Pablo Cascón, David Chadi, Mauro Cora, Adrián Espinoza, Ramiro Ferreira, Damián Gesto, Alfredo Gómez, Héctor Gutiérrez, Ángel Grande, Lucas Maldonado, Aníbal Masucchi, Gabriela Olivera e Ignacio Pastor.

Comentarios