“¿Qué esperan para mandar policías a Derqui?”

Lo expresó el padre de Sandra Almirón, la docente asesinada en la localidad. Más de 250 personas volvieron acompañar el pedido de justicia.

13 de marzo de 2010 - 00:00

Con una nueva muestra de compromiso por parte de la comunidad de Presidente Derqui –asistieron alrededor de 300 personas-, en la noche del viernes se llevó a cabo la décima marcha en reclamo de justicia por el crimen de Sandra Almirón, docente que fue asesinada en noviembre pasado cuando se disponía a entrar a su casa, ubicada en el barrio La Alborada. En la movilización, volvieron a oírse críticas hacia la clase dirigente, en especial por el incumplimiento de las promesas realizadas luego del hecho.

El encargado de iniciar los discursos fue Rubén, el padre de Sandra, quien realizó duras criticas hacia el gobernador Daniel Scioli, expresando que “ya no puede seguir demorando en mandar policías a Derqui. Primero pidió doce días como plazo, y cuando se cumplieron los días que pidió (el miércoles pasado), ahora volvió a pedir hasta el miércoles que viene. Yo me pregunto si el gobernador y la señora presidenta Cristina Fernández esperan otro 24 de noviembre para mandar policías a Derqui”, dijo, en referencia al día en que mataron a su hija.

Ya pasadas las 22, tomó el micrófono Walter García, el viudo de Sandra, quien expresó: “Ya no quiero que haya gente asesinada, porque esos que mataron a Sandra no son chicos, son asesinos. Antes de matar a mi mujer estuvieron jugando a la pelota, y no estaban ni tomados ni drogados”.

La nota completa, este domingo en El Diario Regional

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar