Banda asaltó una estación de servicio en plena madrugada

Apuntaron con armas al único playero y se llevaron la recaudación de más de 1.000 pesos. La policía logró detener a uno de los asaltantes, de 16 años, pero no recuperó lo robado.

11 de marzo de 2010 - 00:00

Una banda integrada por tres individuos con armas de fuego asaltó una estación de servicio y luego escapó. Sin embargo, la pronta intervención del personal de la Comisaría 1ª de Pilar permitió aprehender a uno de los ladrones cuando corría a campo traviesa.

Según informaron voceros oficiales, el atraco se produjo poco antes de la 1 de la madrugada de ayer en la YPF denominada “Parador Norte”, ubicada sobre el kilómetro 57,500 de la ruta 8 de Pilar, hoy convertida en la autopista Pilar-Pergamino.

A esa hora, llegaron caminando al lugar los tres delincuentes que de inmediato se dirigieron hasta el sector de carga de combustible y se acercaron al único playero que estaba trabajando a esa hora.

Sin muchos rodeos dos de ellos extrajeron revólveres de grueso calibre para amenazarlo de muerte y exigirle la entrega de lo recaudado durante casi toda la noche y parte de la madrugada, una cifra estimada en más de mil pesos, de acuerdo a lo señalado por los voceros de la fuerza.

El trabajador no tuvo alternativas habida cuenta que estaba solo y en el interior del comercio de la estación de servicio nadie se percató de lo que estaba ocurriendo.

En consecuencia, literalmente, le arrebataron la billetera y escaparon corriendo en dirección a Pilar. Pese a eso, la víctima rápidamente alertó al número de emergencias policiales 911 y desde allí a un móvil que justamente rondaba la zona.

De esa forma, los dos oficiales llegaron hasta el hombre asaltado, recabaron datos fisonómicos de los delincuentes y comenzaron un rastrillaje por la zona y barrios aledaños.

Lo cierto es que pocos minutos duró la búsqueda ya que vieron correr por un descampado a un individuo y sin dudar uno de los policías comenzó a perseguirlo entre los altos pastizales y la casi total oscuridad.

Luego de que el oficial le gritara que se detenga e hiciera un disparo al aire el malviviente optó por entregarse. Si bien se logró su aprehensión, al ser requisado no se le encontró ningún arma de fuego y tampoco el dinero robado escasos minutos antes.

Eso hace presumir que en su intento de fuga se “descartó” del revólver y que la plata estaba en poder de uno de sus cómplices.

Trasladado a la comisaría del centro de Pilar se pudo comprobar que se trataba de un menor de 16 años que está domiciliado al 1800 de calle Corbeta Cefiro del barrio Villa Verde de Pilar.

El joven ladrón quedó a disposición del Juzgado de Menores de San Isidro bajo el cargo de “robo calificado en poblado y en banda”. 

 

 

 

Adolescentes y niños  

Un adolescente de 14 años y cinco niños asaltaron un cíber de la ciudad de La Plata, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió el martes en un cíber ubicado en las calles 5 y 61, de La Plata, cuando en el local se hallaban una empleada y varios clientes.

En esas circunstancias ingresó un niño, de alrededor de 10 años, y detrás suyo un adolescente de 14 y otros cuatro menores, detalló la policía.

El adolescente se acercó al mostrador, le pidió a la empleada “algo de comida” y mientras ésta le explicaba que no tenía nada para darle, los restantes chicos comenzaron a molestar a los clientes que usaban las computadoras.

Finalmente, el adolescente, con la mano en el interior del bolsillo derecho de su buzo y de manera amenazante, exigió la entrega de la recaudación. Con unos 200 pesos en su poder, el grupo escapó y por el  momento no fue localizado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar