La “impotencia” dominó el vestuario del Rojo

Mariano Piaggio, la figura pialarense en el partido del domingo, no anduvo con vueltas en el análisis de la derrota. "No encontramos el juego", sentenció.

9 de febrero de 2010 - 00:00

Walter Cricrí lidio en ambos partidos con la fortaleza de Cantón, la figura de Regatas.

 

“En San Nicolás se lo pudimos sacar por 1 por esas cosas que tiene el básquet. Acá, el sábado nos dominaron y hoy (domingo), las pelotas divididas y sueltas quedaron todas para ellos. No encontramos el juego”.

Frontal y directo como dentro de la cancha, Mariano Piaggio desmenuzó el doloroso fin de semana de Sportivo y la eliminación ante San Nicolás.

La sensación del plantel la describió muy simple: “Impotencia”. “Teníamos dos partidos de local y no pudimos ninguno de los dos días. Nos ganaron bien y fueron más que nosotros. A Maxi (Lamarque) y a Mocha (Arias) los tomaron muy bien. A Pototo (Cihal) cuando recibía lo anulaban. Creo que estuvo muy bien hecho el scouting de ellos”, destacó.

 

-¿Hubo exceso de confianza?

- Hubo un poco de eso. Con Chivilcoy fue al revés y levantamos el nivel. Ahora tuvimos un exceso de confianza, como decís, y no pudimos revertir las cosas.

 

“En el primer tiempo sacamos una pequeña diferencia. Pero en el segundo tiempo tuvimos un bache defensivo tremendo. Nos metieron bombas, penetraron. Regalamos un cuarto y ellos juegan bien. Mantuvieron la diferencia. Una lástima”, sentenció el alero de Luján.

Pablo Cihal, anduvo por la misma senda en su visión del juego. “Mucha bronca, muy apenado porque quedamos afuera. Al final era puro corazón, sin ideas, ir para adelante”, describió.

“Jugamos con desesperación, nervios, con ganas de seguir en el torneo. Se luchó hasta donde se pudo”, aseguró el pivote.

En cuanto a la definición del domingo, apuntó: “Arrancamos distinto a lo que fue el sábado. Con más ganas, más metidos. El segundo tiempo nos pusimos más duros todavía. Pero en los momentos clave hemos fallado, no tuvimos ideas, y hubo algo de fortuna para ellos. Ya está”.

Mientras que para Walter Cricrí, la sensación es de “mucha calentura, impotencia. Ahora empiezan a aflorar todas las cosas que se hicieron mal durante mucho tiempo. Hay que pensar bien qué se hizo, una evaluación grande. Podríamos haber pasado porque teníamos la localía, pero eso no iba a esconder que había mucho para mejorar y hubo cosas que no se hicieron bien en todo el año.”

En cuanto a los partidos declaró: “El sábado no jugamos un playoff. El punto 2 no lo jugamos, fuimos muy livianos. El domingo entramos con otra actitud, eso no está en duda. Hubo sacrificio y luchamos cada pelota. Pero nos faltó inteligencia. Siempre nos quedamos cortos en algo. No estuvimos lúcidos.”

“En un momento que los habíamos desgastado (salieron los dos pivotes), pensamos que era nuestro momento y estábamos 20 abajo. Increíble.

Después fuimos remando, descontando, pero los pequeños detalles fueron de Regatas. Al venir siempre de atrás, llega un momento que te desesperás. Y físicamente nos costó. La rotación del equipo no alcanzó para tener la misma intensidad los 40 minutos.”

 

 

El Chavo llevó a Escobar a semi

Con otra gran actuación de Sebastián Díaz, Sportivo Escobar dio el golpe en Pergamino y bajó a Comunicaciones, el número 1 de la Zona Norte del Provincial de Clubes.

El Celeste se impuso 89-84 para liquidar los cuartos 2-0 y seguir perfecto en los playoffs (4-0) para encontrarse ahora con Regatas de San Nicolás.

El Chavo fue el complemento ideal que tuvo Rubén Runke para dejar en el camino a Comunicaciones. El base pilarense, viniendo desde el banco, aportó 22 puntos.

El goleador fue el Toro de Campana, que terminó con 24 tantos y 12 rebotes, en una tarea descomunal.

En la semifinal con Regatas, la ventaja de localía será para los nicoleños. Por eso la serie arrancará este viernes en la calle Colón.

 

 

Villa Mitre y Estudiantes

En la Zona Sur no hubo sorpresas y los dos conjuntos con mejor ubicación accedieron a la semifinal del Provincial.

Villa Mitre de Bahía Blanca (1 de la general) consiguió su pasaje tras vencer como local a Pueblo Nuevo de Olavarría 91 a 49, por lo que cerró la serie 2-0 y prescindió del tercer encuentro. El zarateño David Pineda sumó 9 puntos.

Estudiantes de Olavarría dio vuelta su serie en casa. El sábado aplastó 121-80 a Liniers de Bahía Blanca y el domingo, en un duelo mucho más cerrado y complicado, terminó imponiéndose 76-69.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar