Un chico fue atropellado por un cuatriciclo; el conductor escapó

Tiene 13 años y fue embestido desde atrás. Permanece internado. Quien manejaba vive en la zona, está identificado pero no fue detenido.

6 de febrero de 2010 - 00:00

El uso de cuatriciclos en la vía pública no está permitido por las leyes de tránsito.

 

 

Un chico de 13 años de edad fue atropellado por un cuatriciclo en la localidad de Zelaya, cuando caminaba en compañía de un familiar. En tanto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque ya estaría identificado. El menor se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso.

Fuentes policiales confirmaron a El Diario que si bien el hecho ocurrió el martes pasado, trascendió recién en las últimas horas. Precisamente ese día, cerca de la 20.40, el chico regresaba de hacer algunas compras en compañía de su tía, una mujer de 50 años.

Por causas que los investigadores tratan de establecer, en un determinado momento, fue impactado desde atrás por un cuatriciclo que, aparentemente, venía a alta velocidad conducido por un hombre.

Después de atropellar al menor, el conductor del vehículo se dio a la fuga. En tanto el chico fue socorrido por familiares y vecinos del lugar y derivado de inmediato en una ambulancia, en primera instancia, al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Más tarde, los médicos de ese nosocomio céntrico decidieron trasladarlo al hospital  Falcón de Del Viso donde se encuentra actualmente internado y a la espera de su evolución.

En cuanto al individuo que lo atropelló y luego tomó la determinación de escapar, la policía ya lo tendría identificado. Se trataría de un hombre de 45 años y que residiría en la misma localidad de Zelaya.

La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar cuyo titular es Osvaldo Márquez.

 

Polémica

Sin dudas, desde hace varios años, a medida que se amplía su utilización, los cuatriciclos se han convertido en los vehículos de la polémica. Su uso en la costa atlántica desata el debate, en cada temporada estival.

Este año se vio agravado por la muerte de un chico en Claromecó y el difundido caso de un hijo del jugador de fútbol Sebastián Verón, que con apenas 9 años de edad, protagonizó un accidente mientras manejaba uno de estos rodados. Sin contar otros incidentes de menor repercusión en la opinión pública.

Lo cierto es que su circulación está prohibida en la vía pública, salvo claro está, en las zonas de playa y médanos. En este caso Pilar aporta una curiosidad. Si bien es bastante poco común toparse en la calle con una de estas máquinas, el registro que se expide en la dependencia local –al menos el estándar- habilita a su portador a manejar, además de autos y camionetas “motos, triciclos y cuatriciclos de más de 150 cc.”.

 

 

Desvalijaron la casa de un hombre de 70 años 

Villa Rosa: detienen a viuda negra y a su cómplice  

Una pareja fue detenida por la policía acusada de desvalijar la casa de un anciano. La mujer “lo enamoró” y luego en complicidad con su pareja terminó robándole todo lo que tenía “el novio” en la casa. Se recuperó la totalidad de lo sustraído a la víctima.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó hace más de 15 días cuando un hombre de 70 años de edad domiciliado en la calle Gascón del barrio Luchetti en la localidad de Villa Rosa, contrató a una empleada doméstica de 25 años para los quehaceres cotidianos de su casa.

La joven comenzó sus tareas diariamente, pero a los pocos días ambos “se enamoraron”. Todo iba de maravillas hasta que el día 1º de enero, la novia fue saludar a su amado, tenía las llaves de la casa y dejó las puertas abiertas para que entrara un desconocido y bajo amenazas de muerte, se llevara todos los elementos de valor que había.

Pero hay un detalle: “la novia también ayudó a cargar los elementos robados, para luego fugarse con el ladrón” sostuvo uno de los policías encargados de la investigación.

Entre los artículos sustraídos había un televisor, un DVD, un equipo de audio, dos teléfonos celulares, cerca de 500 pesos en efectivo y otros elementos de menor valor.

A partir de ahí, personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa comenzó una investigación a través de la cualse llegaron a ordenar dos allanamientos que se llevaron a cabo en la noche del jueves último: uno en la calle Presidente Perón, entre Mazza y Salguero, y el otro en Laprida y Medrano, ambos del mismo barrio Luchetti.

En el primero se detuvo a la “novia” y en el otro al cónyuge de ésta, un muchacho de 23 años de edad, y se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos y otros elementos incriminatorios para la causa.

Un vocero de la investigación aseguró que se constataron al menos dos casos más “de enamoramientos” protagonizados por la mujer, pero si bien se los ubicó a los posibles damnificados, éstos no quisieron levantar cargos contra la misma por el pudor que les ocasionaba que el caso de ventilara. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar