Ahorcan a un anciano con una bolsa en supuesto intento de robo

La víctima, de 84 años, apareció muerta en su habitación con una bolsa de supermercado en la cabeza. Se cree que querían que confesara si tenía dinero. Hasta anoche, no había sospechosos.

5 de febrero de 2010 - 00:00

Lugar del hecho. Ruta 25 y Caracas, donde se ubica el Frigorífico Pellegrini junto a otras dependencias.

 

Un hombre de 84 años de edad murió al ser ahorcado con una bolsa de naylon en lo que se cree, fue un intento de robo. El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda contigua a un frigorífico ubicado sobre la ruta 25, a la altura del barrio Pellegrini de Villa Rosa.

El octogenario fue identificada como Oscar Roberto Cerquetti, fundador del frigorífico Pellegrini y padre del actual dueño, Osvaldo Cerquetti (58 años). Anoche, al cierre de la presente edición, la policía no tenía demasiados indicios acerca del o los asesinos.

Sí daban por seguro que se trató de un intento de robo. Y se habla de intento ya que hasta ese momento no se había podido comprobar si existían faltantes en la vivienda del anciano.

De esta manera, el hombre se convirtió en el segundo anciano asesinado en Pilar en dos días. El martes último, Emilio Bautista Massone, de 71 años, fue muerto a golpes en lo que hasta el momento se cree que fue un robo. El hombre se dedicaba a la cría y venta de cerdos en una granja del kilómetro 4 de la ruta 28 (Camino a Rodríguez) y apareció muerto en su cama con golpes en la cabeza y el cuerpo. Por el hecho aún no hay detenidos.

Cerquetti, fue encontrado muerto por la casera del lugar, una mujer de 39 años, en una propiedad ubicada en ruta 25 y la calle Caracas, frente al Instituto Carlos Pellegrini, está al lado del frigorífico que lleva ese nombre.

En la misma propiedad, en otra dependencia separada al local, vivía la víctima. Cerca de las 18 la mujer lo encontró tirado en el piso y llamó a la policía. Cuando los efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa llegaron al lugar, lo encontraron tirado boca arriba con una bolsa de naylon en la cabeza y con al menos dos vueltas en el cuello, por lo que se estima que pudo haber muerto producto del ahorcamiento o por asfixia. En las primeras horas de hoy se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si además fue golpeado.

Hasta anoche, no se había podido establecer si en la dependencia en la que vivía el anciano había faltantes; en principio, si bien estaba todo revuelto, indicó la policía, no se apreciaban faltantes, al menos a la vista.

Los investigadores saben hasta el momento que a las 14.30 de ayer se retiró todo el personal del frigorífico. Aparentemente los homicidas ingresaron por el sector trasero de la propiedad, a través de un portón, para sorprender al anciano y atacarlo.

En cuanto al cruento método que utilizaron, se cree que le colocaron la bolsa en la cabeza, supuestamente, para que confesara dónde tenía dinero guardado. Una posibilidad que barajan los investigadores es que se “les haya ido la mano”, Cerquetti falleció y sus homicidas escaparon.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein. El propio fiscal estuvo ayer a la tarde en el lugar del hecho.

A su vez trabajaron efectivos de la Policía Científica.

 

 

Pocas pistas 

Es muy poco lo que los investigadores sabían tras las primeras horas del crimen de Oscar Cerquetti. Anoche investigaban las declaraciones de algunos vecinos que señalaron que en la hora de la siesta vieron a dos jóvenes corriendo en el barrio. Apenas una punta para comenzar a investigar lo que se cree, se enmarca dentro de otro hecho se inseguridad.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar